El Chivato

El Mercat de les Flors de Barcelona coordina un proyecto europeo que reúne a 18 casas de danza

El Mercat de les Flors ha sido seleccionado para coordinar y dirigir el proyecto europeo Modul-dance, desarrollado para apoyar a los artistas, fomentando su independencia profesional en las mejores condiciones posibles, trabajando a partir del seguimiento y asesoramiento en el proceso creativo, de la residencia para crear, de la producción y la difusión.

Según la resolución de la Agencia Ejecutiva de Educación, Audiovisual y Cultura de la Unión Europea, el Mercat ha sido escogido por su desarrollo de sinergias con otros países europeos y por su experiencia en el apoyo a bailarines y coreógrafos, así como su continuidad en la participación en otras actividades europeas, como la European Dance House Network, de la que es miembro fundador. Conseguir la implicación de otros 14 países ha sido también un punto muy valorado por la Agencia, y también lo ha hecho la repercusión prevista de alcance del programa: 15 países participantes y más de 400 trabajos artísticos.

También apoya especialmente la movilidad internacional de los artistas y la consolidación de público, tanto en la danza local como la internacional. Potenciar la creación multidisciplinar con canales multimedia es al mismo tiempo un objetivo del programa. Para ello el Mercat de les Flors contará con el apoyo de la Fundación Digitalent, creada con el objeto de descubrir nuevos talentos y fomentar la cultura digital, incorporando este talento digital a la industria cultural.

Herramientas adicionales para facilitar el crecimiento de los contenidos del programa serían la organización de conferencias, de festivales, de fórums para la reflexión, de programas paralelos de apoyo a artistas emergentes (Carta Blanca), entre otros.

Para el Modul-dance es prioritario impulsar el significado transinstitucional y transfronterero de las Casas de Danza Europeas, reforzando de esta manera la red tanto de creadores e impulsores como de receptores de la danza La propuesta presentada por el Mercat de les Flors ha sido valorada entre las tres primeras de entre un total de 40 presentadas. Para llevar a cabo este proyecto, la Unión Europea destina más de 2.000.000 euros al proyecto Modul-dance, que supone el 49% de la inversión total. El proyecto se desarrollará durante cuatro años a partir de este año.

Las casas de danza integradas en el proyecto son de París, Toulouse y Lyon (Francia), Loulé (Portugal), Düsseldorf y Dresden (Alemania), Tilburg (Países Bajos), Poznan (Polonia), Estocolmo (Suecia), Londres (Gran Bretaña), Dublín (Irlanda), Copenhague (Dinamarca), Viena (Austria), Atenas (Grecia), Nicosia (Chipre), Ljubljana y Maribor (Eslovenia)


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba