EnClave de Calle vuelve a vestir Burgos de artes escénicas
Llega septiembre, y con el final del verano se celebra en Burgos el festival “EnClave de Calle”, una sucesión de espectáculos que entre los días 17 y 19 transforman el espacio urbano convirtiéndolo en el escenario de las más variadas expresiones artísticas, con la presencia de compañías como Zanguango, Turbul, los Títeres de la Tía Elena, Alkimia 130, Ne me titere pas y el regreso de Cirque Rasposo.
El objetivo es divertir y entretener a todos aquellos que deseen acercarse al centro de la ciudad a disfrutar de la magia del teatro. Cada año son más prestigiosas las compañías que acuden a la cita, ofertando espectáculos variados e innovadores, que en su mayoría son gratuitos: títeres, música, teatro, géneros infantiles, circo, performances, marionetas, representaciones itinerantes, danza, carruseles, autómatas, clown… todo ello pensado para el deleite de un público familiar.
Los más pequeños tienen su propio espacio en la Plaza de los Ingenios, donde pueden divertirse con las actuaciones más originales de títeres y teatro, o descubrir curiosos artilugios mecánicos y los objetos más singulares en los tenderetes que se disponen para ello.
Más información en la Revista ARTEZ: Calles, plazas y parques que se abren a las artes escénicas