Engrata Teatre acogió el estreno del documental de Álvaro Neil, el Biciclown
El pasado viernes día 13 de noviembre, a las 18:00 horas, “Engrata Teatre”, y su vertiente más internacional: “Engrata Solidaria”, abrieron las puertas de “Salasenda”, su Sala-Clown, sita en la calle “L’Olivera, 18” de Alzira. La convocatoria era una cita abierta, gratuita y solidaria para todas las edades con motivo de la conmemoración y celebración de los cinco años de “Biciclown” desde que el clown Álvaro Neil dejara la estabilidad de un trabajo, vendiera su casa e iniciara su primera etapa de proyecto de vuelta al mundo en bicicleta -El Biciclown-, que recientemente se ha visto cumplida y satisfecha por el continente de África.
“Salasenda” reverberó el pasado viernes con un lleno absoluto de público. Mayores y pequeños disfrutaron de la proyección de varios cortometrajes que dieron a conocer a Álvaro Neil y su labor generosa de reparto de risas y alegrías por África. Así mismo los payasos Pupetes y Fideu amenizaron la velada con un espectáculo clownesco de veinte minutos de entretenido júbilo, participación y diversión.
“Esta cita de proyección y espectáculo gratuitos abren por primera vez ‘Salasenda’ a lo que podría ser una programación continua de proyecciones y foros, donde pequeños y mayores disfruten y se debata sobre diferentes temas de interés común”.
Así mismo, en esta cita, han participarán diferentes asociaciones y colectivos, como “La Ribera en Bici”. El propio Pere Domínguez Gento, uno de los portavoces, anunció en público, en la misma “Salasenda”, la salida en bicicleta convocada para un día después, el sábado 14 de noviembre, un recorrido en bici que llevó a un nutrido grupo de vecinos, entusiastas y amigos de la bici, de Alzira a Carcaixent bajo el lema de “Passeig per ambdós pobles”. El evento y paseo en bici “sirvió para hacer extensible el lema y página web: www.biciclowneldocumental.com <http://www.biciclowneldocumental.com/> , como reclamo al público, saludo, apoyo y difusión al proyecto del ‘Biciclown’ y como abrazo muy afectuoso y solidario en la distancia al propio Álvaro Neil”.
Álvaro Neil ya estuvo en Alzira hace cinco años, en la “VII Trobada de Pallassos” de Alzira, justo antes de emprender su Odisea por el continente hermano. En aquel entonces, marzo del año 2004, Alvaro Neil recibió de manos de José Carlos Soto -que junto a Rosana Mira son los fundadores de la compañía “Engrata Teatre”-, el Ignasito de honor: trofeo que se entregaba anualmente, y hasta la “XI Trobada de Pallassos”, al mérito clown.