El Chivato

Entregados en Viladecans los Premios Butaca

La décimo segunda edición de los Premios Butaca de Tatre i Cinema de Catalunya se concedieron ayer en el Espai Cúbic de Viladecans, consiguiendo Antígona dirigida por Oriol Broggi los premios al mejor montaje y la mejor dirección escénica. Estos galardones concebidos para promocionar y divulgar la calidad de las artes escénicas catalanas también valoraron en el terreno de la danza J’arrive…!, de Marta Carrasco, y en el del musical, a Paradís, de Carles Soldevila.
El matrimoni de Boston, una producción del Teatre Lliure, recibió el premio al mejor montaje de pequeño formato. Anna Lizaran, coprotagonista de esta obra de David Mamet, recibió entre grandes aplausos uno de los galardones más significativos, el de la mejor actriz. El de mejor actor recayó en Lluís Homar por una de sus actuaciones más intimistas, L’home de teatre. Pep Anton Muñoz logró el premio al mejor actor de un musical y Merçè Martínez, el de la actriz. Ambos por Paradís.
Antígona partía con cuatro candidaturas y Paradís, con cinco, mientras que otras obras que aspiraban al mismo número de premios, como La intrusa, se fueron de vacío. Celebració, una de las más nominadas, se tuvo que contentar con la estatuilla a la mejor iluminación. Uuuuh!’, obra protagonizada por Ferran Rañé que también tenía cinco nominaciones, recogió dos: el del texto teatral (Gerard Vàzquez), y el de mejor actor de reparto (Jordi Martínez).
En el apartado de cine, estos galardones que otorgan los espectadores concedieron a La vida secreta de las palabras, de Isabel Coixet, el reconocimiento a la mejor película. Candela Peña se llevó el premio a la mejor actriz por Princesas, y Eduard Fernández, el del actor por la adaptación cinematográfica de El método. Los galardones honoríficos recayeron en la actriz Guillermina Deu y en la compañía T de Teatre.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba