Entregados los Premios María Guerrero 2005
Ayer se llevó a cabo en el bonaerense Teatro Nacional Cervantes la ceremonia de entrega de los Premios “María Guerrero 2005” que otorga la Asociación Amigos del Teatro Nacional Cervantes que preside la señora Norma Duek. Elena Tasisto, Pepe Soriano, Daniel Veronese, Mario Diament y Eugenio Zanetti recibieron algunos de los galardones. El acto en la sala mayor del Cervantes -que lleva el nombre de la actriz española- contó con la presencia de numerosas personalidades del teatro y de la cultura en general.
El jurado, integrado por Alberto Bellatti, Gloria Bender, Rosa Celentano, Tina Helba, Fernando Heredia, Mónica Ottino y los periodistas Rómulo Berruti, Olga Cosentino, Eduardo Giorello, Pablo Gorlero, María Ana Rago, Ana Seoane bajo la coordinación de Luis Mazas decidió que los premios fueran para:
Mejor actriz: Elena Tasisto por Las tronayas
Mejor actor: Pepe Soriano por Visitando al señor Green
Mejor director: Daniel Veronese por El método Gronhölm y En auto
Mejor autor: Mario Diament por Cita a ciegas
Mejor escenógrafo: Eugenio Zanetti por 20.25
Durante la ceremonia que fue conducida por Miguel Habud, el jurado también entregó los premios Estímulo a los jóvenes Celeste García Satur (Argumento para una novela corta) y Nahuel Pérez Biscayart (Los mansos)
El Premio especial a la trayectoria fue para el actor Alfredo Alcón –que en su agradecimiento hizo sentir su siempre fuerte presencia sobre el escenario- y la recientemente fallecida actriz Lydé Lisant fundadora y alma de este Premio.
El Teatro del Pueblo, en su 75º aniversario, la señora Blanca Lozano y el señor Federico González Salcedo- bibliotecarios de Argentares- y el Teatro Argentino de Cámara (Teatro El convento), recibieron las menciones especiales en esta edición de los “María Guerrero”.
El público pudo disfrutar también de la excelencia de Maximiliano Guerra quien bailó “Suite de tango”, acompañado por las bailarinas Patricia Baca Urquiza y Victoria Vera Balvidare.