El Chivato

Erre que erre presenta ‘Principios opuestos’ en el Festival IDN

La compañía de danza Erre que erre presenta los días 15 y 16 de enero el estreno en Catalunya de su más reciente creación, Principios Opuestos, que se exhibirá en la Sala OM del Mercat de les Flors de Barcelona, dentro del marco del Festival IDN (Imagen, danza y nuevos medios) que organiza NU2’s, Asociación para la creación. Principios Opuestos investiga sobre la interactividad en escena a través del ritmo.

Erre que erre, colectivo de creadores afincado en Barcelona y activo desde el año 1996, produce a lo largo del 2010 una nueva creación que se estrena los días 15 y 16 de enero de 2011: Principios Opuestos. Después de representar el espectáculo ‘Avatar*’, la compañía continua investigando el territorio de la interactividad entre el movimiento, el cuerpo y la tecnología. Principios Opuestos nace de la unión creativa entre los dos coreógrafos e intérpretes Mario G. Sáez y Víctor Zambrana, con un nutrido equipo de colaboradores.

La compañía de danza Erre que erre nace en Barcelona en noviembre de 1996 de la congregación de seis bailarines provenientes de diversas ciudades: Murcia, Ponferrada (León), Jaén (Andalucía). Desde entonces, el grupo no cesa de crecer y destacar su presencia en los escenarios de Catalunya, de España y del resto del mundo. La definición del concepto artístico de Erre que erre hace referencia al cuerpo como herramienta de escritura y el movimiento como motor principal: la utilización de imágenes, de formas de relacionarse, de maneras de introducirse en los espacios concretos donde sucede la acción son el medio para expresarse dentro de un marco conceptual elegido en cada propuesta. La danza es algo físico y energético que se nutre de las cualidades de movimiento de los intérpretes: universos cerrados, que el espectador contempla como a través del ojo de una cerradura.

Principios Opuestos tiene su origen en un encuentro entre dos creadores e intérpretes interesados en la idea de ritmo como elemento unificador de su propuesta.

El ritmo facilita el encuentro entre dos personalidades que no son más que dos polos de un mismo ser. Opuestos idénticos en naturaleza pero diferentes en grado cuyos extremos están en permanente contacto. El ritmo es el hilo conductor que les permite avanzar y hacerse visibles, dando la sensación de que pueden controlar el tiempo y crear universos comunes. La utilización de la luz, el sonido, el cuerpo y la tecnología configuran un todo donde Principios Opuestos se desarrolla.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba