Festivales

Espectáculos de cabaret y musicales en la Fira de Tàrrega

La 27ª edición de FiraTàrrega propone un abanico de espectáculos de cabaret y de teatro musical entre el 6 y el 9 de septiembre. Estos géneros estarán representados por ocho propuestas, tanto en sala como en calle, que fusionan otras disciplinas como el circo o el transformismo. Desgarro Teatral, La República o Teatro Che y Moche, entre otros, son algunas de las compañías que recuperarán estos géneros. Cabaret at the End of the World es la propuesta que presenta Cirque Idyllic, colectivo creado hace cinco años en el Reino Unido con artistas formados en la música, el teatro radical y el nuevo circo. Este montaje es una producción de teatro aéreo y musical concebida para espacios exteriores que narra un viaje oscuro y cósmico al interior de un club regentado por una dama muy indulgente con los vicios y las pasiones de sus artistas.

La segunda propuesta de cabaret es de los valencianos Desgarro Teatral con su obra La calaña del Tío Tom. Este montaje, dirigido al público adulto, está integrado por varios esqueches y escenas llenas de sarcasmo, ironía y juegos de palabras. El público debe adentrarse en el cabaret con la disposición de divertirse, sin perjuicios ni tabúes, porque sólo de esta forma disfrutará con el ingenio de las alocadas travestís. Este espectáculo ganó el primer premio del Circuito Café Teatro Valencia 2006 patrocinado por San Miguel.

La tercera propuesta de cabaret la presenta la compañía La República i lleva por título No war cabaret. Se trata de un espectáculo humorístico en contra de la guerra que combina la comedia, la danza, el teatro, la música y la canción en vivo. A través de escenas inspiradas en el cabaret alemán, dos actores explican la historia de la transformación de una sociedad enferma, de manera irónica y mordaz. Los actores dan vida a unos personajes que se enfrentan a una sociedad dominada por unos intereses económicos que involucran a los personajes secundarios del conflicto en una guerra que no les incumbe.

A caballo entre el cabaret y el teatro musical, la Cia. La Clota presenta Estimam’m una mica (encara que sigui mentida), un musical de pequeño formato inspirado en el emblemático cabaret alemán, que se articula alrededor de doce piezas teatralizadas donde el amor es el elemento primordial.

En referencia al teatro musical, la Compagnie Midi 12 nos presenta La fanfare eléctrique, una fanfarria formada por seis personajes tocando la guitarra por las calles de la ciudad. Con una estética a medio camino entre American Graffiti y Los tres cerditos, los Midi 12 interpretan piezas de gospel y bandas sonoras de películas.

Emigranti es la propuesta de los italianos Faber Teater, un espectáculo itinerante que narra el viaje de una banda de individuos acompañado por las canciones y las músicas de todo el mundo.

La obra PaGAGnini de Yllana es una propuesta de teatro musical que reúne en un mismo plano el humor y la locura con la música clásica. A través del virtuosismo de cuatro grandes músicos capitaneados por el maestro Ara Malikian, la obra repasa algunos de los hits de la música clásica desde otros estilos musicales.

Finalmente, los aragoneses Teatro Che y Moche traerán la música a la Fira con Oua umplute, un proyecto a caballo entre un concierto zíngaro y una forma teatral de entender la música. Este espectáculo, dirigido por la prestigiosa violinista ucraniana Teresa Polyvka, es una divertida historia donde unos músicos aprovechan cualquier circunstancia para adaptar sus gags y esqueches.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba