Estrenos

Estreno de ‘Arsénico, por favor’ en el Festival de Teatro de Cazorla

Las localidades para el estreno nacional de ‘Arsénico, por favor’, obra de Kesselring adaptada y dirigida por Gonzalo Suárez, que tendrá lugar en el teatro de la Merced de Cazorla (Jaén), se han agotado como consecuencia de la «máxima expectación» que ha despertado esta comedia, que será la encargada de clausurar la VI edición del Festival Internacional de Teatro de Cazorla. Según explicaron fuentes de la organización a Europa Press, el estreno ha adquirido «carácter de acontecimiento cultural», ya que además de los actores de la compañía, «conocidos por su participación en cine, teatro y televisión», está prevista la asistencia de la actriz Aitana Sánchez-Gijón –que participa en el montaje interpretando a un personaje que aparece en una pantalla–, el actor Santiago Ramos y el escritor Fernando Sánchez Dragó.
A pesar de que las entradas para el estreno están agotadas, la organización recordó que «aún quedan algunas a la venta» para la segunda función, que se celebrará el sábado, y explicó que hay puntos de venta no sólo en Cazorla, sino también en Jaén, Úbeda, Baeza y Linares.
La compañía ha realizado durante esta semana «ensayos intensivos» –hoy se han desarrollado los últimos– para afrontar el estreno absoluto de la representación, en la que Jorge Sanz, Julia Martínez, Alicia Agut y Myriam Gallego se reparten los papeles protagonistas.
El montaje se basa en la obra de Kesselring popularizada por la película de Frank Capra, aunque el cineasta Gonzalo Suárez advirtió de que había hecho una adaptación «muy personal» porque «no pretendía emularla», motivo por el que se decantó por Jorge Sanz, que «está en las antípodas de Cary Grant», para interpretar el personaje de Mortimer.
Sobre la naturaleza de la historia, Suárez señaló que intentará «recuperar el juguete cómico y trepidante, casi propio de un vodevil». «Es una obra muy divertida; incluso espero divertirme yo», bromeó.
El estreno de ‘Arsénico, por favor’ tendrá lugar en Cazorla y no en Salamanca porque en la capital castellana no se concedían diez días de ensayo general que el cineasta consideró «esenciales» para comenzar las funciones, que, tras este fin de semana, se trasladarán a Granada, Elche y Barcelona, y que concluirán, después de visitar otras capitales, en septiembre de 2003 en Madrid.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba