Estreno de ‘La viuda alegre’, nueva producción del Teatro Arriaga
El bilbaíno Teatro Arriaga presenta el estreno de ‘La Viuda Alegre’, «la producción propia más importante de la temporada» que se podrá ver a partir del 13 de mayo. Natalia Millán encabeza el reparto del clásico de la opereta del compositor austro-húngaro Franz Lehár que el Teatro Arriaga convertirá en «un gran musical lleno de glamour».
La actriz, cantante y bailarina Natalia Millán interpretará a Hanna Glawari, «la viuda alegre» de la opereta en tres actos que se estrenó en Viena en 1905, con música de Franz Lehár y libreto en alemán de Victor Léon y Leo Stein basados en la comedia ‘L’attaché d’ambassade’ (1861) de Henri Meilhac. Natalia Millán, que ha trabajado a las órdenes de directores como Mario Gas o Adolfo Marsillach, ha protagonizado ya musicales tan reconocidos como ‘Cabaret’ o ‘Chicago’. En cuanto al resto del elenco, Antonio Torres interpretará al Conde Danilo, Silvia Luchetti a Valencienne, Guido Balzaretti a Camille, Enrique Viana a Njegus y, por último, José Manuel Díaz será el Barón Mirko.
Jordi López es el director musical de este espectáculo que se representará en castellano y ofrecerá 11 funciones entre el 13 y el 24 de mayo. Emilio Sagi es el director de escena del montaje que cuenta con la escenografía de Daniel Bianco y con Renata Schussheim como figurinista. La iluminación corre a cargo de Eduardo Bravo, siendo la coreógrafa Nuria Castejón.
La pieza cuenta la historia de una rica viuda a la que intentarán seducir. Así, sus paisanos, en un intento de mantener su fortuna en el pequeño principado, intentarán encontrarle un buen marido.