Estreno de ‘Mi hijo sólo camina un poco más lento’ en el Teatro El Galpón
El Galpón presenta su nueva producción ‘Mi hijo sólo camina un poco más lento’, una obra del croata Ivor Martinic con traducción de Nicolina Zidek y dirección de Gerardo Begérez que se estrenará el 4 de junio y ofrecerá sus funciones los sábados y domingos en la Sala Atahualpa del Teatro El Galpón de Montevideo.
Con los sentimientos en primer plano, los actores escenifican la historia de Branko, un joven de 25 años que, desde su silla de ruedas intenta pasar inadvertido el día de su cumpleaños, generando un sinfín de reacciones por parte de toda su excéntrica familia que no acepta o niega su dificultad física. Es una historia que repercute en todos, en los personajes y en los espectadores. Verán seres que lindan lo ridículo, lo patético y lo tragicómico. La obra transcurre en un día y ese día marca el paso de la negación a la aceptación. Es una casa en permanente movimiento, por rutina o por escape, nadie quiere permanecer demasiado tiempo allí. Es un encuentro de la poesía con el teatro a través de un fuerte compromiso emocional de los actores, que desborda la escena y conecta directamente con los espectadores.
El elenco está formado por Alicia Alfonso, Cristian Amacoria, Solange Tenreiro, Anael Bazterrica, Soledad Frugone, Dardo Delgado, Estefanía Acosta, Rodolfo Da Costa, Marcos Flack y Claudio Lachowicz.