Estreno en Mérida de ‘Sangre de Edipo’ con Antonio Canales
La obra ‘Sangre de Edipo’ dirigida por Hansel Cereza y protagonizada por Antonio Canales, Lola Greco y Adela Campallo. se estrena hoy jueves 11 de agosto en el LI Festival de Teatro de Mérida y permanecerá en cartel hasta el domingo 14. En la rueda de prensa de presentación, el director del Festival de Mérida, Jorge Márquez, ha agradecido a la compañía su presencia dentro del Festival y ha destacado que “miles de personas que jamás oirían la palabra de Sófocles lo harán gracias a “Sangre de Edipo”. Además, el director ha querido desmentir a todas aquellas personas que en esta 51 edición del Festival de Mérida no había ni un solo texto clásico.
Por su parte, Antonio Canales, el Edipo del montaje, ha señalado que está “muy orgulloso de este espectáculo” y que le “faltan palabras para describirlo”. También ha destacado que es un lujo trabajar con este director porque “Hansel me enseña día a día”; respecto a su papel de Edipo ha dicho que “es muy duro porque hago de ciego y también porque este teatro impresiona mucho. También destacó entre risas que las ruinas de la antigua Augusta Emérita le ponen los pelos de punta.
El director musical de “Sangre de Edipo”, Xavi Navarro, destacó por su parte que se siente muy satisfecho con el trabajo, ya que “es muy fácil trabajar con Antonio y con Hansel”. También mostró un gran agradecimiento a los músicos tanto contemporáneos como flamencos.
La bailaora Lola Greco dijo estar atónita “tras el ensayo de ayer porque nos dio una versión de la responsabilidad que vamos a tener”.
La también bailaora Adela Campallo quiso mostrar su agradecimiento a “todas las personas que nos han brindado esta oportunidad que dará mucho que hablar”.
El director del montaje, Hansel Cereza, dijo que tras leer varias veces Edipo en Colono, le fascinó ese afán del protagonista por descansar. También dijo que le encantan los riesgos y “siempre me meto donde no me llaman”. Quiso destacar que éste es “un espectáculo complejo, lo que le da un mayor atractivo”. Del montaje destacó que “Antonio está tan loco como yo, por lo que estaba seguro de que me acompañaría. “Lo que el público va a ver mañana en el estreno es una compañía feliz representando una obra que dará mucho que hablar”.