El Chivato

Factoría del Norte se hace con los premios más codiciados del FETEN

Al ganar los Premios al Mejor Espectáculo y Mejor Texto de la Feria Europea de Teatro para Niños y Niñas – FETEN 2002, la compañía Factoría del Norte se ha convertido en la primera que consigue que los premios gordos de esta cita anual se queden en casa. Pero el verdadero éxito para Gijón ha sido el propio FETEN, que durante sus 5 días de duración ha congregado a más de 10.000 espectadores y 550 profesionales. El pasado viernes, 1 de marzo, se llevó a cabo en el Antiguo Instituto la gala de entrega de los Premios Feten 2002, que por primera vez reconocen la labor de un compañía de Gijón otorgándole los galardones más preciados. Factoría del Norte, la compañía agraciada, presentó en «El espectáculo debe continuar» una visión de la tragedia de la guerra y el exilio personificado en una niña. Manipulados por Olga Cuervo y Martina Bueno, los títeres protagonistas de la obra son la voz sobre el escenario de los autores Ángeles Jiménez y Pablo Prestifilippo.
Junto a la Factoría del Norte, hubieron de subir a recoger sus respectivos premios, Iolanda Llansó por su dirección de la compañía Xirriquiteula en «Cuentos del Cielo»; La actriz Blanca Resano por su trabajo en «A lo lejos veo un sueño» de Nasú y Arbolé; Eduardo Zalamillo como mejor actor por «Y de repente… ¡Plif!» de PTV clowns y Escalante; Isa Soto por la escenografía de «El gran traje» de teatro La Sal; los miembros de Teatro Settimo por la mejor caracterización con «Aquarium»; y la editoria Parramón por «¡A escena!», la mejor obra publicada para niñas y niñas.
Las menciones especiales de la organización recayeron, entre otros, sobre Teatro Paraíso, por su 25 aniversario, y a Rayuela Producciones Teatrales por lo novedoso de su «Teatro Bus-Sinsentidos».

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba