Factoría Echegaray estrena ‘Bailando con locos’
Belén Caballero, Paula Ortiz-Angulo, Javier Sancho y Manuel Navarro Mármol interpretan la comedia de enredo ‘Bailando con locos’, pieza dirigida por la malagueña Leonor Pelayo. Factoría Echegaray produce esta versión del texto de Belén Anguas que se podrá ver a partir del 20 de junio en el Teatro Echegaray de Málaga.
‘Bailando con locos’ comienza poniendo el foco en una mujer madura (Marilia) que vive en su apartamento, quiere dejar de estar sola y se va inventando historias. A partir de ahí el ovillo se va enredando con las vicisitudes de Ernesto, el casero, de la vecina Diana y de Hugo, hermano del primero. La trama transcurre en un desvencijado salón diseñado por la escenógrafa Lola García e iluminado por Roberto Romance. Inmaculada Pardo se ha encargado del diseño de vestuario, y la construcción de decorados ha sido tarea de los técnicos de Factoría Echegaray.
Sinopsis
Diana vive en un apartamento de renta antigua que le cedió su abuela y ejerce de prostituta de lujo. Es un secreto que quiere mantener oculto, y lo habría conseguido de no ser por alguien desconocido, aunque ella cree que es Marilia, una vecina cotilla, actriz fracasada y bastante trastornada. Un día el casero se presenta sin avisar en casa de Diana y le invita a desalojar el piso por ejercer actividades impropias para ese edificio.
Para Leonor Pelayo, directora de escena, «Bailando con locos es una historia sobre personas que están confusas en la vida y que terminan encontrando y aceptando su lugar en ella. En cambio, Marilia, la protagonista, prefiere vivir en sus recuerdos sin entender que si no cambia difícilmente podrá avanzar en la sociedad de hoy en día. La obra es una metáfora de la vida: debes encontrar tu lugar. Seas quien seas.»
‘Bailando con locos’ es la novena y última producción de la segunda Temporada de Factoría Echegaray, que estará programada hasta el 1 de julio.