Factoría Teatro presenta el musical infantil, »El Cuento de la Lechera»
La compañía Factoría Teatro presentará del 4 al 26 de marzo en el Pequeño Teatro Gran Vía de Madrid, su último trabajo el musical infantil , «El cuento de la lechera»(vamos a romper cántaros)», con texto de Laila Ripoll y Gonzala Martín Scherman que a la vez es la directora , y la música original de Patricia Mora. «Una historia basada en sueños reales»…. así es como Factoría Teatro presenta su cuarto trabajo, donde los sueños toman protagonismo. El musical aborda esa realidad paralela en la que nos sumergimos al final de cada día, cuando se hace la oscuridad y entran los sueños y la imaginación a habitar el espacio de la luz. El espectáculo comienza, es hora de irse a la cama, dos hermanos juegan a soñar despiertos, pero el ruido, la ruptura de las normas, hace que su madre les mande callar. En su empeño por tranquilizarlos, la madre les lee «El cuento de la lechera», una de esas historias que adormilan. Tras el cuento llega la oscuridad y con ella el tiempo para los sueños. La compañía madrileña retrata en éste trabajo ese mundo de los sueños sin sentido que, sin embargo, muchas veces explican mejor que nada ni nadie nuestras alegrías y nuestros temores.
La interpretación corre a cargo de Silvia García de Pé, Ana García Cerdeiriña, María Jesús Llorente y la participación de María Pendeva al piano.
Del 4 al 26 de marzo el Pequeño Teatro Gran Vía albergará este musical dirigido al público infantil que podrá disfrutarse en dos sesiones; los sábados a las 16,30 y los domingos a las 12,30. Tras los clásicos «Alicia en el País de las Maravillas», «Pinocho» (obra que quedó finalista en los Premios Max 2003) y «El príncipe Verdemar», con éste, su cuarto espectáculo infantil, Factoría Teatro ha querido dar un salto creativo en su trayectoria. Una vez más vuelve a tomar un cuento clásico como eje, pero ésta vez lo utiliza para desbaratarlo y así reinterpretarlo, de forma que partiendo de la vieja historia crea una nueva. La obra cuenta con la música original en directo de Patricia Mora, aspecto que le proporciona una atmósfera especial al espectáculo mientras que el texto corre a cargo de Laila Ripoll y Gonzala Martín Scherman, siendo ésta última la directora.