Fallece a los 88 años el actor Ángel de Andrés
El actor Ángel de Andrés, uno de los grandes secundarios de la escena, el cine y la televisión española, que se hizo muy popular por sus personajes cómicos en películas de los años 60 y 70, falleció el sábado a los 88 años en Madrid y fue enterrado ayer en el cementerio de la Almudena. actor cómico Ángel de Andrés fallece a los 88 años • El intérprete, que rodó más de 150 películas, murió el sábado y fue enterrado ayer en Madrid Allí le despidieron un grupo de familiares y amigos íntimos entre los que estaban su mujer, Concepción Juárez, sus dos hijos y su sobrino, el también actor Ángel de Andrés López.
El actor falleció en la noche del sábado mientras dormía, tras sufrir un paro cardiaco como consecuencia de una larga enfermedad. «No hemos podido avisar a sus compañeros de profesión porque todo ha sucedido muy deprisa», comentó un portavoz de la familia, quien confirmó que en septiembre tendrá lugar un funeral en su memoria.
Ángel de Andrés, nacido el 25 de mayo de 1918 en el madrileño barrio de Chamberí, tenía en su haber más de 150 películas y más de 60 programas de televisión. Aunque amó el teatro desde niño, no fue hasta los 20 años cuando decidió dedicarse a la interpretación. Formó parte de las compañías de Pepe Isbert, Luis Escobar, Arturo Serrano y Lilí Murati, hasta que en 1959 fundó la suya propia.
Debutó en el cine con Fin de curso (1942) de Ignacio F. Iquino y su comicidad despuntó en títulos como Currito de la Cruz, Historias de la radio, Manolo, guardia urbano, Una mujer cualquiera, Tú y yo somos tres, Relaciones públicas, Mare Nostrum, Cabeza de hierro, La calle sin sol, El santuario no se rinde o Tierra sedienta.