Fallece Elizabeth Taylor, uno de los grande mitos de Hollywood
La actriz Elizabeth Taylor ha muerto a sus 79 años de un paro cardíaco tal y como ha confirmado las cadenas estadounidenses NBC y ABC. Llevaba seis semanas hospitaliza en el Cedars-Sinai Medical Center de Los Ángeles donde fue operada por un tumor.
Con tan solo 12 años Elizabeth Taylor actuó en el film National Velvet a partir del cual se hizo célebre y desde entonces ha participado en más de cuarenta películas entre las que se encuentran títulos célebres como Mujercitas. Gigante, La gata sobre el tejado de zinc caliente, Cleopatra, Una mujer marcada o Quien teme a Virginia Wolf, de hecho, por su participación en estas dos últimas recibió un Oscar en 1960 y 1966 respectivamente, aunque tuvo tres nominaciones más, todas ellas en la categoría de mejor actriz principal, por El árbole de la vida en 1957, y estuvo nominada los siguientes tres años. Tiene por tanto el récord de cuatro nominaciones en años consecutivos como el actor Marlon Brando.
De indudable talento y belleza, vivió una vida ajetreada casándose hasta ocho veces, aunque el actor británico Richard Burton sería su gran amor, con quien se casaría y se divorciaría en dos ocasiones y con el que adoptaría a su cuarta hija.