Fallece Mauro Galindo Ribes, director artístico del Ballet-TGV
El bailarín, coreógrafo y maestro de danza Mauro Galindo, actual responsable artístico del Ballet de Teatres de la Generalitat Valenciana falleció ayer 10 de mayo, a los 48 años, por causas naturales, dejando un gran vacío en el mundo de la danza. Licenciado en Historia del Arte, licenciado en Danza Clásica, ha sido un bailarín, coreógrafo y maestro de danza con una importante trayectoria a sus espaldas. El actual responsable artístico del Ballet de Teatres de la Generalitat ha dejado tras su muerte infinidad de amigos de la danza en todo el territorio nacional e internacional.
Mauro ha sido una de las más importantes figuras de la danza en nuestro país. Trabajó como bailarín en compañías como el Ballet Clásico Nacional, con Víctor Ullate, en el Ballet de Zúrich, bajo las direcciones de Patricia Neary y Uwe Scholz, así como en el prestigioso Ballet de Stuttgart, bajo la dirección de importantes figuras como Marcia Hayde.
Mauro Galindo dirigió el Ballet de Zaragoza durante siete años desde su fundación. Ha creado importantes coreografías como Coppelia, La Peri, Raymonda o La Cenicienta para esta formación y para otras compañías internacionales como el Ballet de Caracas. Fue maestro del Instituto del Teatro de Barcelona. En los últimos años estuvo vinculado al Centro Coreográfico de Teatres de la Generalitat donde fue nombrado responsable artístico del Ballet de Teatres de la Generalitat.
Siempre tuvo un don para reconocer talentos y una sensibilidad especial para transmitir sus conocimientos y sensaciones de la danza.
El mundo del ballet pierde a un gran maestro, un excelente profesor cuyos conocimientos sobre la danza académica y la historia de la danza se apoyaban sobre una sólida experiencia personal que lo había llevado por algunas de las mejores escuelas y compañías del mundo, y donde tuvo la oportunidad de compartir escenario y estudio con las más grandes estrellas del ballet.
Pero por encima de su importante trayectoria profesional está el gran corazón y la excelente persona que era Mauro, y el vacío que ha dejado entre todos sus amigos.
La misa funeral se oficiará el sábado 12 de mayo a las 18.00 horas en la capilla del Tanatorio-Crematorio de la Pista de Silla (Alfafar-VALENCIA), donde a las 19.00 horas será incinerado.