Fernando Lima reestrena en el Teatro Central de Sevilla ‘En construcción, dentro de la voz’
Tras un grave accidente que le ha mantenido apratado de los escenarios, el coreógrafo Fernando Lima vuelve a subirse a las tablas recuperando su espectáculo ‘En construcción, dentro de la voz’, realizado en compañía del intérprete Valentín Sánchez, al músico Antonio Romero -que realiza una composición musical en tiempo real- y con música original de Fran Cabeza de Vaca. El reestreno tendrá lugar los días 11 y 12 de febrero en el Teatro Central de Sevilla. En 1997 Fernando Lima, coreógrafo, actor y gestor cultural, funda la compañía El Punto! Danza Teatro con objeto de dar continuidad al trabajo que venía desarrollando en España desde 1992. La compañía adopta un leguaje personal que nace de la necesidad de mezclar distintas disciplinas artísticas. El diseño de sus piezas navega en una atmósfera onírica donde elementos muy cercanos a nosotros ganan una dimensión lírica, cargada de simbología. El trabajo dramatúrgico, como búsqueda de un diálogo que sirva para conectar y comunicar, es el punto de partida para la creación de sus espectáculos.
Desde su creación la compañía ha creado los siguientes espectáculos, entre otros: Las tres miradas de un Dandy (1997), La Ceremonia nuestra de cada día (1998), El silencio en los días de noviembre (1999), Jaula de Grillos (2000), Otra Metamorfosis (2001), I.S.L.A. My, Your, Our Landscape (2001) o Ecos. (2005), que han estado presentes en diversos festivales nacionales e internacionales.
Ahora tras un grave accidente que casi le cuesta la vida, Fernando Lima reestrena en el Teatro Central el espectáculo ‘En construcción, dentro de la voz’, junto al intérprete Valentín Sánchez, al músico Antonio Romero -que realiza una composición musical en tiempo real- y con música original de Fran Cabeza de Vaca. El espectáculo es un contenedor plagado de imágenes conceptuales dibujadas sobre un campo sonoro compuesto por ocho altavoces.
‘En construcción’ plantea un espacio donde la fisicalidad de los cuerpos, la creación de estructuras sonoras y la plasticidad de los elementos nos permitan navegar en interiores sensoriales que transciendan de lo individual al colectivo. Situando el público y su sensibilidad auditiva como parte fundamental en la construcción de sus distintos paisajes.
«Crear partituras coreográficas con nuestra propia cotidianeidad como telón de fondo para las discusiones y reflexiones que planteamos, pues lo que sugerimos no es más que la confrontación con una parte de nosotros mismos».