Festival de Jerez
El Festival de Jerez ofertará 525 plazas para los 21 cursos de baile flamenco y español que celebrará en su próxima edición, con lo que aumenta en un 31 por ciento su área formativa con motivo de la «gran» aceptación que la enseñanza de esta disciplina tiene en el seno del certamen, según informaron a Europa Press fuentes de la organización del evento. El Festival, que se celebrará durante los meses de febrero y marzo del próximo año, acogió en la pasada edición a alumnos procedentes de 25 países distintos, lo que influyó en la decisión de la organización del certamen de aumentar el número de cursos formativos.
De este modo, el área formativa de la próxima edición será uno de los aspectos más llamativos del evento, ya que ofertará un «amplio» programa de espectáculos en varios espacios escénicos repartidos por la ciudad jerezana, entre ellos el Teatro Villamarta. Concretamente, se pasa de 16 cursos impartidos el presente año –con una capacidad para 400 alumnos– a 21, incrementando a 525 el número de plazas.
Entre las novedades, las mismas fuentes resaltaron que por primera vez se impartirá cursos de guitarra de acompañamiento al baile a cargo de Paco Serrano –soleá, seguiriyas y alegrías– y El Bolita –bulerías de Jerez.
Los cursos de la VI edición estarán destinados tanto a alumnos de nivel básico como a quienes perfeccionen su estilo tras haber adquirido un nivel técnico suficiente. Asimismo, se celebrarán dos cursos de especialización destinados a profesionales del baile que quieran adquirir conocimientos específicos de coreografía, de la mano de José Antonio, bajo el título ‘El paso a dos en el baile flamenco’, y José Granero, ‘Coreografía del baile español’.