Festival Electrosplash de Castellón de la Plana
Desde hoy viernes hasta el martes 9 de agosto, la playa castellonense delGurugú aloja a uno de los mejores carteles de la música electrónica del verano: arranca la tercera edición del Electrosplash Wafterparties, una fiesta gratuita patrocinada por el Ayuntamiento de Castellón de la Plana, donde importantes deejays de la escena nacional e internacional desfilan ante un público exigente, en una maratón de nuevas tendencias musicales que se extiende de 8 a 21h. cada día. Levanta el telón el tercer año consecutivo del festival diurno por excelencia de la música electrónica, tras la arrolladora fiesta de presentación del miércoles pasado. Allí estuvieron pinchando a destajo nada menos que el reconocido trío alemán Tiefschwarz y el prestigioso deejay estadounidense John Tejada, quienes representaron sólo un adelanto de lo que ocurrirá en estos cinco días de catarsis electrónica.
La primera jornada del Electrosplash 2005, que transcurre en el local de Beecool, tiene como invitado especial a Sideral (16:45h.), uno de los Dj?s más famosos del panorama nacional. Aleix Vergés, cual es su nombre, empezó en el negocio, guitarra en ristre, a la cabeza de uno de los grupos de Pop más brillantes y fugaces de los años 90 en España: Peanut Pie. Cuando la formación se disolvió, Vergés ya estaba haciendo sus pinitos bajo el nombre de Sideral en la pista barcelonesa de Nitsa.
Otros Dj?s de gran nivel completan el primer set del festival playero, entre los cuales destacan Fernando Daxta vs Dancelwerk, quienes ofrecen una sesión en vivo a partir de las 8h. ¿Qué mejor que los sonidos en directo, la creatividad en su máxima expresión, para poner en marcha los motores electrónicos?
DJD, a las 11h, D.A.R.Y.L., a las 12,45, Undo, a las 13.30, Mouse Up, a las 15.00, y el vivo de Junior + Puto Amo vs The Explotion Sound System feat Fat Mama & Puto Amo, a las 19.00h, completan el primer menú degustación de sonidos de vanguardia ofrecido por la organización del Electrosplash 2005, el primer día de lo que promete ser una catártica semana.
La escena del ElectroSplash WafterParties 2005 se divide en dos zonas, en las cuales suenan distintos estilos electrónicos: la Natural-Electro, sazonada con los ritmos del EBM-80?s electro, el electroclash y el minimal-electro, y la BeCool-Splash, donde el público se puede embriagar con las cadencias del deep, acid y el minimal house.
Las expectativas con las que inicia el festival Electrosplash son muy altas, teniendo en cuenta la evolución de la asistencia de público desde el primer año. En su nacimiento, alrededor de 6 mil personas disfrutaron de la criatura, mientras que el segundo año ésta atrajo a las arenas del Gurugú a más de 45 mil seguidores de la electrónica de distintos países y puntos de España. Las cifras de convocatoria, al igual que el nivel de los invitados y el renombre del festival, crecen de manera vertiginosa.