FiraTàrrega inicia una línea de apoyo a las compañías emergentes
FiraTàrrega ha puesto en marcha los Laboratorios de Creación, con los que el certamen ilerdense quiere impulsar la creatividad escénica de los artistas catalanes ofreciéndoles apoyo económico, técnico, logístico y promocional. Los Laboratorios de Creación son una nueva línea de apoyo a aquellos artistas que quieran avanzar en las nuevas dramaturgias pensadas para espacios no convencionales. De esta forma, FiraTàrrega quiere impulsar los procesos creativos de las compañías emergentes.
Todas las compañías con residencia administrativa en Cataluña interesadas pueden presentar sus propuestas hasta finales de enero de 2009. La dirección artística del certamen valorará aquellos proyectos que “apuesten por los espacios abiertos y planteen una nueva relación entre el actor y el espectador, que se preocupen por ampliar la mirada, por trabajar en espacios insólitos y que se interesen por la investigación y el riesgo que ello conlleva”.
La compañía escogida disfrutará de todo el apoyo de FiraTàrrega. En concreto, la Fira otorgará una ayuda económica de 3.000 euros, facilitará la realización en Tàrrega de una residencia creativa por un período máximo de tres semanas durante los meses de julio o agosto y, entre otras acciones de apoyo, programará el estreno de la obra en el marco de FiraTàrrega 2009.
Durante la residencia creativa, la compañía se beneficiará de todo el apoyo técnico, logístico y promocional de todos los departamentos de la Fira. La Fira quiere reafirmar de esta forma su carácter de ‘territorio creativo’ y su voluntad de apoyar a las compañías emergentes.
Las bases de la convocatoria 2009 de los Laboratorios de Creación se pueden consultar a través de este enlace: FiraTàrrega.