El Chivato

Francisco Garzón Céspedes, Socio de Honor del Ateneo de Almagro

El Ciclo Voces del Mundo del Ateneo de Almagro y del Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral ha nombrado al narrador Francisco Garzón Céspedes Socio de Honor del Ateneo de Almagro, «en reconocimiento a su labor en pro del teatro y de la narración oral escénica de Iberoamérica». El Ciclo Voces del Mundo del Ateneo de Almagro y del Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (CELCIT), con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, la Diputación Provincial de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Almagro, compuesto por charlas, conferencias y testimonios sobre los más importantes temas de actualidad, por medio de la presencia de relevantes figuras internacionales de la política, la cultura, la literatura, la docencia, la ciencia, entre otras, invitó, especialmente, este viernes 27 de Abril de 2007, a D. Francisco Garzón Céspedes (Cuba/España), dramaturgo, poeta, periodista, fundador y director de la Cátedra Iberoamericana Itinerante de Narración Oral Escénica, en homenaje a sus 60 años y 40 de vida, a hablar sobre dos de sus aportes de mayor resonancia universal: LA ORALIDAD ESCÉNICA y EL TEATRO MODULAR: DOS PROPUESTAS CONTEMPORÁNEAS, título a la vez de la cita nocturna, de carácter solemne, de más de horas en el emblemático Hotel Almagro.
Ocasión para nombrar a D. Francisco Garzón Céspedes, por acuerdo unánime de la Junta Directiva, Socio de Honor del Ateneo de Almagro, «en reconocimiento a su labor en pro del teatro y de la narración oral escénica de Iberoamérica» mediante Diploma firmado por el Presidente del Ateneo: D. Francisco del Río, y por su Director de Cultura (y Director General del CELCIT): D. Luis Molina.
Garzón Céspedes acudió acompañado de dos de sus colaboradores y amigos: el Arquitecto José Víctor Martínez Gil (México, Director Ejecutivo para España de la CIINOE) y el Doctor en Filología Clásica Eduardo Ares (España), los dos, narradores orales escénicos que ilustraron algunos aspectos de la extensa y documentada intervención de Garzón Céspedes, con sus anécdotas, experiencias y narraciones orales artísticas.
Fueron además presentados en Almagro, la ciudad del teatro por excelencia en el mundo, los dos últimos libros que han sido editados de Garzón (un escritor con treinta y dos títulos publicados en tres continentes): «Oralidad escénica / Los errores más frecuentes de los narradores orales escénicos» y «Una historia improbable y otros textos (dramatúrgicos)».
Garzón Céspedes señaló, destacadamente, la prestigiosa presencia de la Cátedra Iberoamericana Itinerante de Narración Oral Escénica en España con eventos iberoamericanos de este arte y de oralidad escénica en general, así como en México, Argentina, Cuba, Uruguay, Suiza… cerrando la intervención con su frase que tantos adhieren: «Contar es compartir la confianza».


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba