Gioconda Teatro estrena ‘Hay que deshacer la casa’
El próximo jueves 7 de octubre a las 20:30 horas en el Teatro del Centro Cultural de Caja Cantabria tendrá lugar el estreno absoluto de ‘Hay que deshacer la casa’, de Sebastián Junyet , co-producida por Gioconda Teatro y Armonía, adaptada y dirigida por Román Calleja e interpretada por Carmen del Arco y Yarmem Cruz. Gioconda Teatro y Román Calleja han unido sus fuerzas para poner en escena la obra ‘Hay que deshacer la casa’, el próximo jueves en el Teatro del Centro Cultural Caja Cantabria.
‘Hay que deshacer la casa’, co-producida por Gioconda Teatro y Armonía, está dirigida por Román Calleja e interpretada por Carmen del Arco y Yarmem Cruz. El estreno absoluto de esta adaptación del texto de Sebastián Junyent tendrá lugar este próximo jueves 7 de octubre a las 20:30 horas en el Teatro del Centro Cultural de Caja Cantabria. ‘Hay que…’ cuenta con un brillante elenco de profesionales, que han aportado su experiencia para sacar adelante este proyecto. El espectáculo cuenta con el aval, por ejemplo del diseño de vestuario y escenografía de Francesca Fusari y la iluminación de Rafael Mojas.
‘Hay que deshacer la casa’ pone en escena el encuentro de dos mujeres, dos hermanas que vuelven del revés sus vidas buscando el pasado en los pliegues, revolviendo los cajones del recuerdo. Laura y Ana son dos mujeres enfrentadas a su pasado, a sus miedos, lugares comunes en los que se duermen los recuerdos dolorosos. Laura y Ana son dos mujeres deshaciendo las maletas de toda una vida, deconstruyéndose a sí mismas. «Quizá, deshacer la casa signifique signifique rehacer la maleta de nuevo, la que arrastramos contra viento y marea, reorganizándola continuamente, metiendo y sacando pequeños o grandes tesoros, personas, sueños, esperanzas…», explica el director de la obra, Román Calleja.