Gisèle Vienne, Alberto Cortés y La Veronal protagonizan el arranque escénico en Condeduque
El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque de Madrid arranca 2024 con tres propuestas escénicas: ‘Extra Life’ de Gisèle Vienne, ‘One Night At The Golden Bar‘ de Alberto Cortés, y ‘Firmamento‘, de La Veronal, en su estreno.
Gisèle Vienne (11 y 12 de enero)
En su nueva pieza ‘Extra Life’, la directora y coreógrafa Gisèle Vienne profundiza en su riguroso y conmovedor trabajo de deconstrucción de los marcos perceptivos y de las estructuras narrativas y psíquicas. Pieza coreográfica de extrema densidad, ‘Extra Life‘ está escrita articulando el juego de los intérpretes, la música de Caterina Barbieri, el trabajo sonoro de Adrien Michel y la luz de Yves Godin. Para pensar las jerarquías perceptivas, Vienne se apoya en una obra realizada a partir de un collage, concebido con los performers.
Alberto Cortés (19 y 20 de enero)
A partir de lo que canta Ana Torroja (Mecano) en La fuerza del destino, eso de «una noche en el bar del Oro me decidí atacar» o quizá gracias a lo que dijo Rilke, «todo ángel es terrible», Alberto Cortés sube al escenario con el músico César Barco para soltarnos una declaración de amor cursi, afectada, desfasada y queer. «Quería encontrar un canto que ponga en evidencia la fragilidad de los afectos desde la mirada marica», dice el mismo Cortés sobre ‘One Night At The Golden Bar’.
La Veronal (25 al 28 de enero)
Fácil y difícil. Entre estos polos opuestos se mueve el nuevo reto que Marcos Morau, director de la prestigiosa compañía La Veronal, se ha propuesto para su nueva creación, ‘Firmamento‘. Por vez primera y de manera explícita, el colectivo de Barcelona se interesa por crear una pieza dirigida al público adolescente. El espectáculo se posiciona sensorial, acudiendo al cine, la danza y al teatro, convirtiéndose en una invitación a activar la intuición y dejarse llevar por la memoria y los sentidos, abriendo un espacio fantástico que reafirme, que aunque no lo parezca, hay muchas realidades posibles.