Estrenos

‘Good news’ de María Cabeza de Vaca y Emmanuelle Santos en el Teatro Alhambra

Jugando entre ficción y realidad, artificio y simplicidad, ‘Good News’ toma forma entre la performance y una escritura coreográfica más tradicional. Ambas creadoras buscan sobre todo un espacio de trabajo para reflexionar sobre la coreografía, los códigos de representación y la posición de los artistas en un proyecto de colaboración. La propuesta se podrá ver en el Teatro Alhambra de Granada el día 18 de marzo.

 

Emmanuelle Santos, artista y coreógrafa francesa, formada en el Centro de Desarrollo Coreográfico de Toulouse – Midi Pyrénées y en el Centro Coreográfico Nacional de Montpellier, fundadora de la compañía Voie E y del colectivo Aalt(r)ra, que ha trabajado tanto con veteranos coreógrafos (Mié Coquempot ) como con artistas emergentes como Bryann Campbell (EEUU) o Zeina Hanna (Berlín), y María M. Cabeza de Vaca, creadora española que combina sus trabajos en solitario (Una forma fácil de acabar con todo, espectáculo seleccionado como priority company por la plataforma internacional Aerowaves) con sus colaboraciones con otros artistas (proyecto Ro&Marí, con la artista plástica y visual Ro Sánchez) llevan al Teatro Alhambra ‘Good news’, su nueva creación.

Emmanuelle y María deciden encontrarse profesionalmente por primera vez en 2009 para poner en común sus inquietudes artísticas. Fruto de dicho encuentro fue el trabajo experimental ‘Bad News’, que se creó entre Francia y España. Con la buena experiencia de su primer encuentro se embarcan en una segunda aventura para profundizar en las líneas de trabajo apuntadas y llegar un poco más lejos en su propuesta escénica. Su proyecto nace fundamentalmente de la ilusión de ambas creadoras por compartir sus experiencias artísticas.

La nueva propuesta elige como útiles coreográficos las reacciones físicas y psíquicas al anuncio de las buenas y malas noticias, la observación de cómo respondemos físicamente ante los sucesos imprevistos, desde los más cotidianos y particulares a los más universales y comunes, nos hace reflexionar sobre nuestra forma de enfrentar la vida como un juego de victorias y derrotas.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba