Gorka Otxoa y Carla Hidalgo demuestran que ‘Para lo que hay que vivir… mejor no morirse nunca’
Producciones Gaupasa estrena en el Teatro Principal de Donostia la obra ‘Para lo que hay que vivir… mejor no morirse nunca’, una comedia escrita por Borja Fano y dirigida por José Bornás en la que Carla Hidalgo y Gorka Otxoa dan vida a una pareja, en principio, ideal. Pero sólo en principio, porque ella descubrirá que el orgullo que sentía hacia su marido por su lucha por encontrar trabajo en una sociedad áspera y ruda como la de estos tiempos, se transforma en odio cuando descubre que le está engañando.
«Decepción, dolor, engaño, frustración salpicarán el extraño día de nuestra pareja protagonista», resume el autor. «En realidad, podremos ser lectores o espectadores de las letrinas de una pareja, de su alcantarillado emocional. ¿No vivimos en una sociedad hostil que no nos satisface completamente? ¿No trabajamos cinco de siete días a la semana? Y eso… los que pueden trabajar. (…) En esta comedia los personajes sufrirán viendo como se les niegan unas gotas de felicidad y el espectador se reirá».
Para José Bornás, director de la obra, «es un texto de hoy, muy en línea con la comedia social que actualmente se está haciendo en toda Europa, una función actual, divertida y profunda a la vez que, estoy seguro, me permitirá un interesante trabajo con los intérpretes que la pongan en escena. La idea es brillante y se desarrolla de manera fluida e interesantemente construida. Me planteo una puesta en escena sencilla, casi minimalista, donde lo fundamental será el trabajo actoral, sin artificios. Será una comedia contemporánea donde la puesta en escena y el trabajo de los actores estarán al servicio de un texto que, sin duda, divertirá y hará pensar a un tiempo».