Grupo Laboratorio de Teatro El Rayo Misterioso estrena ‘El fabuloso mundo de la tía Betty’
El argentino Grupo Laboratorio de Teatro El Rayo Misterioso presenta ‘El fabuloso mundo de la tía Betty’ estreno que tendrá lugar el 2 de mayo en el Teatro del Rayo de Rosarino, Argentina y se representará durante los viernes de todo el mes.
Con texto, dramaturgia y dirección de Aldo El-Jatib. La obra es la escenificación del inconsciente colectivo de una sociedad que construye su dinámica de comportamiento con la mentira, la crueldad y la muerte. Es un fantasma que nos recuerda, con su aparición, las leyes físicas de la naturaleza: que todos los hechos cometidos quedan impresos en un mecanismo de funcionamiento social repetitivo y de autodestrucción. «La Tía Betty se presenta como una secuencia vertiginosa de escalofriantes cuadros que presentan lo más miserable y lo más sublime de los hombres, y nos da la posibilidad de expresar esas energías violentas de nuestros antepasados que nos punzan y conducen sin darnos cuenta. Es una forma de presentar la repetición de generaciones y generaciones que sólo supieron canalizarla mediante guerras. Y de las víctimas indirectas que aún hoy siguen pagando las consecuencia de tanto desastre. Es la oportunidad para el espectador de vivir la escenificación del inconsciente», afirman desde la compañía.
La Tía Betty propone ser una nueva ruptura de lenguaje dentro de la estética de El Rayo Misterioso, grupo creado en 1994 que tiene como objetivo principal encontrar nuevas formas de expresión teatral. Para ello, desarrolla un Proyecto Cultural con diversas actividades como producción de Espectáculos, Talleres y Seminarios Internacionales de Teatro, Edición de Revistas y Libros Especializados, Sala de Teatro y la organización anual de «Experimenta Teatro», un Encuentro Internacional de Grupos. En sus 21 años de vida, ha producido 13 espectáculos, con más de 1000 funciones realizadas. El año pasado el Teatro Nacional Cervantes le otorgó el Premio María Guerrero. Su nuevo espectáculo se estrena el 2 de mayo en el rosarino Teatro del Rayo, y se representará durante los viernes de todo el mes. María de los Ángeles Oliver, Catalina Balbi, Ada Cottu, Maywa Vargas, Sebastián Arriete y Exequiel Orteu son los intérpretes que conforman el reparto de la obra.