Guillem Albà y la Always Drinking Marching Band crean su espectáculo en Tàrrega
Guillem Albà y la Always Drinking Marching Band están durante toda esta semana en residencia creativa en el Talladell preparando el espectáculo que estrenarán en la próxima Fira de Tàrrega. Las dos compañías catalanas se unen para crear un montaje que se titulará “Flirt!” y que explica la historia de un antihéroe que nos muestra su mundo interior en la búsqueda de su amor. El espectáculo quiere mezclar diferentes géneros escénicos con un importante ingrediente musical y está dirigido por Jordi Purtí.
La residencia acoge a unas 10 personas entre personal artístico y técnico. Según explica Purtí, este tipo de iniciativas “facilitan mucho el trabajo de creación de las compañías, ya que todo el personal está inmerso durante este tiempo en el montaje de la obra sin distracciones y con una alta productividad y concentración”.
Cabe destacar que la residencia tiene lugar en un nuevo espacio polivalente en el Talladell. Se trata de la instalación llamada “El Molí” rehabilitada recientemente y que este año también se utilizará como espacio escénico de FiraTàrrega.
Esta es la segunda residencia que acoge FiraTàrrega este año. La compañía Kamchàtka también residió durante una semana en la antigua casa de la fábrica de Cal Trepat creando el espectáculo “Habitaculum” que también estrenarán en la Fira de este año. De esta manera, la Fira refuerza su carácter de “Territorio creativo”, un certamen que además de exhibir espectáculos, ofrece facilidades a los creadores para que puedan elaborar sus nuevas producciones con el apoyo logístico, promocional y técnico de todos los departamentos de la Fira.