Haberos quedado en casa, capullos

La dramaturgia y los textos Obra: HABEROS QUEDADO EN CASA, CAPULLOS. Autor: Rodrigo García Intérpretes: Juan Carlos Vellido, Nur Al Levi y Chevi Muraday Dirección: Cristina Rota CENTRO DE NUEVOS CREADORES- MADRID El Centro de Nuevos Creadores es un recinto abierto a las nuevas formas, a un más difícil todavía, a la dinamización de un arte en movimiento, en continua evolución y espejo de una sociedad que, como un letal vampiro, ya no puede reflejarse en él. El texto de Rodrigo García es un profundo viaje hacia el centro de la humanidad
Violentando a un público presto a descubrir lo que hay más allá de un vacuo discurso, el autor nos revela la solución a una cuestión eterna, a un dilema perenne, una confrontación cotidiana. La evolución frente al conservadurismo, la humanidad frente al capitalismo, la verdad frente a la hipocresía que pretende ser denominada diplomacia. El texto es denso, profundo y, tal vez, poco teatral. Hay que saber decir, declamar, transmitir sus conceptos, para que no resulten algo externo y desligado de una original e innovadora puesta en escena.
Nur Al Levi no lo consigue. No logra inyectar vida a su texto. Una serie de teorías, de juegos de palabras muy inteligentes que flotan sobre el escenario buscando su alma y su sentido.
“Haberos quedado en casa, capullos” es un buen intento. Un interesante proyecto. Una inteligente crítica hacia una sociedad que avanza, despiadada, dejando atrás a un ser humano alienado y mudo.
“Haberos quedado en casa, capullos” Camina por dos vías. Un texto inteligente y una puesta en escena sugerente y nueva. Sólo resta que estas dos iniciativas aúnen sus pasos y sus intenciones hacia una auténtica obra de teatro.