En cartel

‘¡Hazmerreir’, segunda parte de las ‘Sobras Completas’ de José Luis Esteban y Naiel Ibarrola

La obra se representa en el Teatro Arriaga el martes 14 de enero

José Luis Esteban (actor, dramaturgo y poeta), y Naiel Ibarrola (músico e ilustrador) vuelven el martes, 14 de enero, al Teatro Arriaga de Bilbao para llevar a escena el segundo fruto de su proyecto conjunto ‘Sobras Completas‘. Bajo el título ¡Hazmerreir!‘, los dos intérpretes se convierten en dos androides de entretenimiento, llegados de un futuro incierto y seguramente posapocalíptico, dispuestos a salvar el mundo con su software cargado de humor y amor a partes iguales.

Sus inteligencias artificiales están programadas para entretener a los humanos a toda costa. Se inspiran en la vida cotidiana, en la suya por ejemplo, por no señalar a nadie, con sus esperanzas, fracasos, contradicciones y, sobre todo, sus pequeños y grandes absurdos. Sus modernas obsesiones por los gimnasios y el fitness, los cruceros y sus aventuras, la gastronomía y sus concursos, los incontables talent shows, la inteligencia artificial, las conjeturas matemáticas o la invasión masiva del inglés en su habla cotidiana, les sirven de palancas para hacer este ‘¡Hazmerreir!’.

Partiendo de la fórmula del stand up, del monólogo de humor, el espectáculo se mezcla con un puñado de canciones originales. Estamos, por tanto, ante un stand up musical en el que comedia, ritmo y emoción se dan la mano para divertir al público. Al igual que en su anterior propuesta ‘Sobras Completas Vol. 1 La Odisea‘, que se pudo ver en el Arriaga en 2023, la propuesta escénica de este ‘¡Hazmerreir!’ se
articula a través de la unión entre música y palabra, basada en una escucha profunda entre músico y actor. El objetivo que se plantean es el de jugar con todas las posibilidades rítmicas y dinámicas que la música le presta al lenguaje verbal. Y de nuevo, se benefician de la cercanía que otorga el Espacio Escenario del Arriaga, ese concepto en el que público (el aforo es reducido) y artistas comparten el mismo espacio físico dentro del propio escenario.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba