Hiroshima presenta ‘Planeta Salvaje’, primer ciclo de programación para público familiar
Planeta Salvaje dará comienzo con un taller de bandas sonoras en clave electrónica para niños y con el estreno en Barcelona de ‘Le Petite Chaperon Rouge’ de la compañía francesa Divergences. Se trata de un ciclo de creación contemporánea y nuevos lenguajes escénicos que presentará, del 15 al 27 de diciembre, piezas escénicas pensadas para público familiar que rehuyen los estereotipos del «teatro infantil».
El espacio Hiroshima (Barcelona) presenta el ciclo Planeta Salvaje, que busca iniciar a los más jóvenes en otro tipo de teatralidad, ofrecerles una experiencia más amplia, multidisciplinar y más acorde a la contemporaneidad. A la vez, la calidad artística y el trabajo discursivo de las piezas hace que comuniquen perfectamente con el público adulto.
El ciclo se llama Planeta salvaje en referencia al clásico de la animación ‘El planeta salvaje’, que forma parte de la primera propuesta, el 15 de diciembre, en la que LiveSoundtracks invita a los niños a descubrir el mundo de las bandas sonoras. La misma semana, del 18 al 20 de diciembre, la compañía francesa Divergences presenta ‘Le Petite Chaperon Rouge’, su particular versión de «La caperucita roja», y ofrece un taller dirigido a niños a partir de 5 años para introducirlos en el lenguaje de la danza.
Completan el ciclo Planeta salvaje las piezas ‘Pla Fix, Latung La La’ de David Ymbernon y ‘CorRoc’ de Escarlata Circus.