Estrenos

Homenaje a Hollywood en la glamurosa comedia ‘Plátanos, cacahuetes y lo que el viento se llevó’

Protagonizada por Gonzalo Castro, Pedro Mari Sánchez, José Bustos y Carmen Barrantes, está en cartel en el Teatro Goya de Barcelona

El Teatro Goya de Barcelona estrena la obra ‘Plátanos, cacahuetes y lo que el viento se llevó’, una frenética comedia que relata cómo se conformó el guión definitivo de ‘Lo que el viento se llevó‘. Escrita por Ron Hutchinson, adaptada y traducida por Daniel Inglés y dirigida por José Troncoso, está interpretada por Gonzalo Castro, Pedro Mari Sánchez, José Bustos y Carmen Barrantes. Es una producción de Focus que estará en cartel a partir del 23 de diciembre.

José Troncoso, director del espectáculo, habla de la obra como de un verdadero homenaje al cine y al teatro. «Es una oportunidad de abrirle la puerta al espectador para mostrarle lo que, normalmente, no suele ver; les dejamos entrar hasta el almacén.» Además de una gran dosis de comedia, la obra también ostenta «una pasión que hará vibrar al público y que hará que se pregunte: ¿Todo esto ocurría?»

En la obra, el rodaje de ‘Lo que el viento se llevó’ es un auténtico desastre. El productor cinematográfico, David O. Selznick, ha decidido frenarlo en seco para poder reconducirlo y que la película no deje de ser la que él siempre soñó. Pero el tiempo corre en su contra y cada segundo de parón le está costando una auténtica fortuna. Acompañado de su aguda e infalible secretaria, la Srta. Poppenghul, decide convocar en su oficina a dos grandes de la época para intentar resolver la situación: su gran amigo y excelente guionista, Ben Hetch y el talentoso, aunque de carácter imposible director, Victor Fleming. Pero ninguno de los dos apostará por este “folletín” ambientado en la guerra civil norteamericana y protagonizado por una heroína como Escarlata O’Hara, engreída y de moral dudosa. Ambos intentarán persuadirlo de su error una y otra vez, pero les será imposible. El productor está totalmente imbuido por la personalidad de Escarlata y al igual que ella, no parará hasta conseguir lo que quiere. Y al igual que ella, se saldrá con la suya cueste lo que cueste.

Gonzalo de Castro confiesa que, una vez leído el texto, supo que aquél era un espectáculo que debía defenderse. «Es un texto largo, complejo y denso, y yo no he hecho más que dejarme llevar por la batuta de Troncoso.» El actor afirma que «son 90 minutos frenéticos que nos obligan a galopar, pero es necesario contarlo así. Espero que el público venga a ver esta obra diferente y original.»

Por su parte, tanto José Bustos como Pedro Mari Sánchez o Carmen Barrantes, consideran un placer y un privilegio forma parte tanto del elenco como del espectáculo.

Todo el equipo coincide en que se trata de una obra muy especial. «Si hay que dar una definición, es que se trata de una comedia elegante, una historia con glamour».


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba