Hongaresa estrena ‘La caricia de Dios-Ruanda 1994’ en su décimo aniversario
La Companyia Hongaresa de Teatre celebra el décimo aniversario de su fundación con la producción de “La caricia de Dios-Ruanda 1994”, una obra de Paolo De Vita y Francesca Zanni, interpretada por el actor valenciano Pep Ricart. La obra se estrenará el próximo 6 de octubre en el Teatre Rialto -Sala Moratín- de Valencia y permanecerá en cartel hasta el próximo 23 de octubre. “La caricia de Dios-Ruanda 1994” se representará también próximamente en la sala Canto de la cabra de Madrid y en la Casa de la Cultura de Port de Sagunt.
El texto es un monólogo que recoge el testimonio real del General canadiense Romeo Dallaire, excomandante de la misión humanitaria de la ONU emplazada en Kigali -capital de Ruanda-, sobre el genocidio de un millón de personas en este país. “Paolo cuenta en este monólogo la odisea particular de este Ulises que, como el otro, hace 3000 años, va a una guerra sin sentido y regresa hecho un despojo humano después de bajar al infierno de ver las vidas profanadas”, explica la directora del espectáculo, Lola López.
Amnistia Internacional apoya este proyecto con el objetivo de recordar la violación de los derechos humanos que se denuncian en esta obra. La entrada a cualquiera de las sesiones será gratuita.
Para celebrar su décimo aniversario, de forma inédita HONGARESA presentará en Madrid, en dos salas diferentes, una comedia y una tragedia. A “La caricia de Dios-Ruanda 1994” se sumará una nueva producción, la comedia ”Conozca usted el mundo”, de Lluïsa Cunillé, que se estrenará en el Teatro Bretón de Logroño, en la sala Cuarta Pared de Madrid y en la sala Cajastur de Oviedo.