Hoy se inaugura el Teatro Zorrilla de Valladolid con un espectáculo escrito por Ramón García
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera –invitado por el presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, y acompañado por representantes institucionales, sociales, culturales y de medios de comunicación-, inaugura el próximo 21 de enero de 2010, a las 20,00 horas, el Teatro Zorrilla de Valladolid, recientemente rehabilitado por la Diputación de Valladolid, con la colaboración de la Junta de Castilla y León. El acto de inauguración contará con un espectáculo escénico sobre la vida del escritor José Zorrilla en su tierra, con la dirección de Juan Antonio Quintana sobre un guión escrito por Ramón García.
El Teatro Zorrilla ha sido rehabilitado por la Diputación de Valladolid con una inversión de 9 millones de euros, financiado con la colaboración de la Junta de Castilla y León. Tras el proceso difícil de rehabilitación, en septiembre la Diputación celebró el Día de la Provincia en septiembre con la presencia de todos los alcaldes y alcaldesas de la provincia. Este espacio escénico -cuya gestión ha sido adjudicada en concesión a la empresa Iniciativas Teatrales del empresario teatral Enrique Cornejo- ha comenzado su programación a primeros de noviembre de este año.
La Diputación de Valladolid no ha reparado en esfuerzos para devolver al Teatro Zorrilla a su antiguo esplendor incorporando los últimos adelantos técnicos imprescindibles hoy día en el desarrollo del arte escénico. No solo se ha recuperado la sala principal tal y como la ha conocido el público vallisoletano, sino que además se ha ampliado considerablemente el espacio escénico, se ha recuperado el antiguo foso de la orquesta y se han modernizado los camerinos y otras instalaciones auxiliares. Además se ha dotado al teatro de una sala experimental, sala de conferencias y otros futuros espacios culturales anexos como la sala de exposiciones y la biblioteca especializada que, unida a la cafetería, convertirán el Teatro Zorrilla en un complejo cultural capaz de satisfacer las distintas demandas de la vida cultural vallisoletana.