Estrenos

Igor Yebra y Oxana Kucheruk estrenan ‘Pipi la bailarina’ en el Teatro Arriaga

El Teatro Arriaga de Bilbao coproduce el espectáculo ‘Pipi la bailarina’ que se estrena el 26 de diciembre en el teatro bilbaino. Igor Yebra y Oxana Kucheruk, estrellas de la Ópera de Burdeos, protagonizan esta obra de ballet, danza y música en la que intervienen 40 bailarinas y bailarines de la Escuela de Igor Yebra. La obra estará en cartel hasta el 28 de diciembre.

 

El Teatro Arriaga alberga y coproduce junto a Ametsa Producciones Artísticas el estreno absoluto de ‘Pipi Bailarina’, el nuevo ballet creado por el bilbaíno Igor Yebra y la ucraniana Oxana Kucheruk, ambos estrellas de la Ópera de Burdeos en la actualidad. Junto a ellos, intervendrán en el espectáculo hasta 40 bailarinas y bailarines de la Escuela de Igor Yebra, tanto jóvenes promesas como algunos que partiendo de la escuela han conseguido actuar internacionalmente.

‘Pipi Bailarina’ es una obra muy dinámica, llena de color, y a través de la danza y la música ensalza una serie de valores tan importantes como la amistad, el respeto o la libertad. Este ballet transportará al público a un mundo de fantasía, repleto de emociones, gracias a los bailarines de una elegante coreografía creada por Georgii Kovtun, prestigioso corógrafo ucraniano que ha trabajado en los mejores teatros de Rusia y que en el año 2009 creó la nueva producción del ballet Espartaco para el teatro Mikhailowsky de San Petersburgo, por citar un ejemplo significativo. Kovtun ya trabajó en 2011 con Igor Yebra y Oxana Kucheruk en Armen dream.

‘Pipi Bailarina’ es una propuesta escénica que el Teatro Arriaga ofrecerá en el periodo navideño, concretamente los días 26, 27 y 28 de diciembre. El viernes 26 la función dará comienzo a las 20:00 horas, el sábado 27 se representará en dos ocasiones (17:00 y 20:00 horas), y por último, el domingo 28, se escenificará por última vez, a partir de las 19:00.

La música juega un papel fundamental en este ballet, que se desarrolla sobre piezas de Gaetano Donizetti, Karen Khachaturian, Jules Massenet e incluso «El olé de la curra». También merece mención el juego de luces, a cargo de Juan Gómez Cornejo, que aumentará el impacto visual de una obra en la que los artistas aparecerán sobre el escenario ataviados con un precioso vestuario diseñado por Carlos Silveira y Mila Iglesias.

Igor Yebra y Oxana Kucheruk demuestran una vez más su espíritu artístico y emprendedor, creando esta obra inédita, dirigida tanto a pequeños como a mayores. Además, Pipi Bailarina es un espectáculo abierto, concebido tanto para los amantes y conocedores del ballet clásico, como para aquellos que nunca han asistido a un espectáculo de danza.

Sinópsis

Pipi es una niña de alma noble, alegre, extrovertida y siempre tiene ganas de bailar y jugar. Perdió a su madre cuando ella era todavía muy pequeña pero, en forma de hada protectora, siempre está allí para ayudar, tanto a ella como a su padre.

Es admirada y querida por sus amigos pero vista con malos ojos por todos los demás, especialmente los adultos, con quienes se mete en líos debido a su indisciplina y poco respeto a los cánones establecidos.

Por sus continuos trabajos y viajes, el padre ha dejado que Pipi crezca tan libremente que un día él mismo decide que ha llegado el momento de cambiar. Quiere que aprenda por sí sola -aunque siempre bajo su atenta y vigilante protección- que para hacer las cosas bien hechas es necesario esforzarse pero, sobre todo, escuchar y aprender de aquellos que más saben.

Para ello finge que tiene que volver a viajar pero en realidad urde un plan para guiar a su hija en un viaje fantástico, lleno de aventuras, y que finalmente Pipi consiga hacer realidad su gran deseo de ser una bailarina y, además, ser querida y comprendida por todos.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba