II Congreso de OSAAEE en València
València acogerá el próximo día 13 de noviembre el II Congreso de OSAAEE, la Organización de Sindicatos que representa a más de 2500 actores y actrices del Estado Español y que pòndrá en debtae ‘las condiciones de trabajo de los actores y actrices’. El acto tendrá lugar en el Centro de Cultura Contemporánea ‘Octubre’ (c/ Sant Ferran, 12) a les 10:30 horas. Bajo el título «Las condiciones de trabajo de los actores y las actrices en espectáculos públicos», se han organizado una serie de ponencias y posterior debate que tratarán cuestiones como: Legislación y negociación de Convenios.
Modelos de gestión teatral públicos y privados.
Problemas de aplicación.
Reformas del sistema de cotización del Régimen de Artistas.
Prevención de Riesgos Laborales en las Artes Escénicas.
Propiedad Intelectual.
Situación en otros países de Europa.
Los ponentes que asistirán a este II Congreso son:
Fernando Cerón, subdirector general de Teatro del INAEM-Ministerio de Cultura.
Menchu Alcalá, secretaria genera de la Unión de Actores de Málaga.
Daniel Martínez, presidenta de FAETEDA (Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza).
Javier Blanco, abogado de OSAAEE.
Regina Enguídanos, coordinadora técnica de AISGE en Valencia.
OSAAEE nació en el año 2000 con el objetivo de velar por la profesión de actores, actrices y trabajadores del mundo del espectáculo y del mundo audiovisual. El sindicato está formado por las siguientes organizaciones: l’Associació d’Actors i Actrius Professionals de Catalunya, l’Associació d’Actors i Actrius Professionals Valencians, l’Associació d’Actors i Actrius Professionals de les Illes Balears, la Unión de Actores Vascos-Euskal Aktoreen Batasuna y el Sindicato de Actores y Actrices de Aragón.
Algunas de ellas llevan más de 20 años trabajando a nivel autonómico para defender y dignificar la profesión del artista, del creador y del intérprete, además de llevar a cabo una insistente tarea sindical, cultural, social y de formación y promoción de sus afiliados y afiliadas. Todo ello, con la intención de crear una sociedad más justa y de una cultura libre, no dirigida y potenciadora de la diversidad.