Estrenos

Irina Kouberskaya se inspira en el legado poético de Tonino Guerra, el guionista de Fellini y Antonioni

Estrena ‘Deje que el viento hable’, que estará en cartel los sábados y domingos de abril y mayo en el Teatro Tribueñe de Madrid

El Teatro Tribueñe de Madrid presenta el estreno -el 6 de abril, a las 19:00h- de ‘Deje que el viento hable‘, con dramaturgia y dirección de Irina Kouberskaya e interpretada por Chelo Vivares, José Luis Sanz, Virginia Hernández, Ana Peiró y Ana Moreno. La pieza basa en el legado poético de Tonino Guerra y estará en cartel todos los sábados y domingos de abril y mayo en este teatro ubicado en la calle Sancho Dávila.

Tonino Guerra, conocido por ser uno de los mejores guionistas de la época más gloriosa del cine italiano, amigo y coguionista de Fellini, Antonioni y Tarkovski, entre otros, no es suficientemente reconocido en su faceta poética. Autor de los guiones de películas tan emblemáticas como Amarcord, Blow Up o Cristo se paró en Éboli, Guerra, fue también dramaturgo, escultor y pintor, pero sobre todo fue un poeta, en el sentido más profundo de la palabra.

El profundo humanismo de Tonino Guerra traspasa cada palabra de su legado poético y este fue el motivo que llevó a esta compañía a crear una obra dramática y dar vida a los personajes de sus metáforas. El eco de la estrecha relación de Tonino Guerra con Antonioni encontrará una huella cinematográfica en esta obra.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba