Irina Kouberskaya se inspira en el legado poético de Tonino Guerra, el guionista de Fellini y Antonioni
Estrena ‘Deje que el viento hable’, que estará en cartel los sábados y domingos de abril y mayo en el Teatro Tribueñe de Madrid
El Teatro Tribueñe de Madrid presenta el estreno -el 6 de abril, a las 19:00h- de ‘Deje que el viento hable‘, con dramaturgia y dirección de Irina Kouberskaya e interpretada por Chelo Vivares, José Luis Sanz, Virginia Hernández, Ana Peiró y Ana Moreno. La pieza basa en el legado poético de Tonino Guerra y estará en cartel todos los sábados y domingos de abril y mayo en este teatro ubicado en la calle Sancho Dávila.
Tonino Guerra, conocido por ser uno de los mejores guionistas de la época más gloriosa del cine italiano, amigo y coguionista de Fellini, Antonioni y Tarkovski, entre otros, no es suficientemente reconocido en su faceta poética. Autor de los guiones de películas tan emblemáticas como Amarcord, Blow Up o Cristo se paró en Éboli, Guerra, fue también dramaturgo, escultor y pintor, pero sobre todo fue un poeta, en el sentido más profundo de la palabra.
El profundo humanismo de Tonino Guerra traspasa cada palabra de su legado poético y este fue el motivo que llevó a esta compañía a crear una obra dramática y dar vida a los personajes de sus metáforas. El eco de la estrecha relación de Tonino Guerra con Antonioni encontrará una huella cinematográfica en esta obra.