Isa Ramírez pone en marcha un Laboratorio de Teatro Musical
De carácter estable, tendrá lugar en La Fundición de Sevilla y trabajará la energía, la voz y el movimiento
La directora y actriz Isa Ramírez ha puesto en marcha un Laboratorio de Teatro Musical de carácter estable que se llevará a cabo en el Teatro La Fundición de Sevilla, con la energía, la voz y el movimiento como ejes.
El taller va dirigido a intérpretes con cierta experiencia y con ganas de seguir creciendo en la escena musical, a artistas que quieran entrenar técnica de voz hablada y cantada (polifonía) e interpretación en el musical: técnica, estilo y creación de personajes y escenas.
Para Ramírez, «la verdadera base del entrenamiento es la escucha. Sonora, corporal, espacial y energética. Y eso es lo primero que vamos a hacer. Empezar a despertar el estado creativo y de escucha. Ese es el inicio que nos da las claves poder integrar la voz en movimiento. Trabajar escenas musicales desde el estado de presencia, intuición y por supuesto, desde el placer. Dejar fluir estados poéticos y emocionales, apoyándonos en las acciones físicas y sensoriales, ensamblando música, texto y voz. Reencontrarnos con nuestro propio flujo sonoro y con el mundo sonoro del grupo». Será, añade, un entrenamiento de memoria musical, coreográfica y de polifonía. «Reinterpretar las canciones desde el actor, la actriz cantante, sosteniéndolo dentro del contexto del personaje y el contenido de la escena. Trabajar estilo y tono de la pieza, del momento o de la obra«.
Más información, aquí.