Iván Prado recorrerá las ciudades españolas con sus talleres ‘Payaseando la existencia’
La gira servirá para financiar una escuela de circo en un campo de personas refugiadas en Palestina
Iván Prado, uno de los mayores exponentes actuales del circo solidario a nivel internacional, continúa con su gira de talleres ‘Payaseando la existencia’. En los últimos años, sus proyectos han supuesto un revulsivo para territorios en conflicto, transitando por geografías como las favelas de Brasil, los campamentos de personas refugiadas en el Sáhara, las comunidades indígenas de Chiapas o Palestina. Ahora recorrerá diferentes ciudades españolas con el objetivo de «enseñar al ser humano a reírse de su propio ridículo».
Con estos talleres el artista ofrece la oportunidad a las personas participantes de conectar con la esencia del ser humano a través de los juegos, el baile, los abrazos, las miradas y la risa, en lo que es «un encuentro con el derecho al error, al fracaso y un abrazo a la propia estupidez humana». El propio Iván Prado los define como “un espacio de alegría, libertad y encuentro, donde gente que ama la risa, el payaso, el derecho a ser estúpidos, se junta para compartir su luz y su esencia” Po eso, estos talleres no son solo para personas que se quieren dedicar al mundo del espectáculo, si no también para personas que trabajan de cara al público o que quieren simplemente conectar con su niño interior o con su ridículo y pasárselo bien durante unas horas.
Esta gira se realiza para financiar la Rebel Circus School, la primera escuela de circo en un campo de personas refugiadas en Belén (Palestina), concretamente en el campo de refugiados de Aida. La Rebel Circus School es un espacio en el que los niños y niñas del lugar juegan y aprenden, un espacio en el que la risa cambia vidas.
Aquellas personas que estén interesadas, pueden contactar a info@pallasosenrebeldia.org o visitar la web www.pallasosenrebeldia.org.