Festivales

Jan Troell Premio Luis Buñuel de la 32 edición del Festival de Cine de Huesca

Jan Troell recibió durante la gala de clausura de la 32 edición del certamen oscense el PREMIO LUIS BUÑUEL en reconocimiento a su carrera. El cineasta sueco ha estado representado durante el festival por una selección de su obra: desde ‘Los emigrantes’ o ‘La nueva tierra’, a su último documental ‘Presencia’, pasando por varios de sus cortometrajes. Durante la gala, Troell ha reconocido que el director de’ Los olvidados’ marcó su ser ya desde sus comienzos como realizador. En la rueda de prensa de la mañana, el director de Tan blanca como la nieve ha comentado haber terminado un cortometraje de cinco minutos y estar ya preparando un nuevo largometraje, que se encontraría en fase de construcción de guión, basado, como gran parte de sus trabajos, en un historia real. El proyecto, con el título de Once upon a time there was a now, abordará el cambio que supone en la vida de una mujer el ganar una cámara de fotos con la que se adentra en un nuevo mundo.
Respecto al futuro del género documental, Troell se mostró contento con el momento de cierta bonanza que está atravesando, aunque también alertó del peligro de una deriva hacia lo comercial que termine por privar de sentido el género.
La 32 edición del Festival de Cine de Huesca rindió su último homenaje al cine tras la ceremonia de clausura de la noche del sábado, en la que se entregaron los galardones del Certamen Internacional de Cortometrajes, con la proyección Héctor de Gracia Querejeta. La realizadora acudió a la ciudad para presentar su último trabajo y agradeció las posibilidades que sigue encontrando su película para ser proyectada en grandes pantallas como la del cine Avenida, una de las sedes del certamen.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba