El Chivato

Javier Cámara comparte con Félix Sabroso la dirección de ‘Con la gloria bajo el

El actor Javier Cámara, después de protagonizar la última película de Almodóvar ‘Hable con ella’, se pasa a la dirección teatral junto con el guionista Félix Sabroso en ‘Con la gloria bajo el brazo’, un espectáculo protagonizado por el dúo Quésquíspás, en donde se ironiza sobre el rápido acceso a la fama a ritmo de piano. El montaje, que se estrena mañana en el Teatro Alfil, después de una gira por distintas ciudades españolas, parte del reencuentro de dos amigos, un pianista, Laureano, y un cantante, Ricky Moreno, que vuelven a trabajar juntos tras el «éxito» que logra uno de ellos en Estados Unidos.
Javier Cámara, quien se declara un continuo admirador del dúo Quésquíspás, Angel Ruiz y Mariano Marín, con quien ya trabajó en otro montaje, asegura que no se siente director, «porque es algo muy difícil» y sólo actúa como parte implicada en una «tormenta de ideas» que ha terminado en una gran amistad.
Cámara señaló en una entrevista con Europa Press, que su particular «método de trabajo» –exponen sus ideas en público, antes del estreno, para ver cómo reaccionan-— necesita de una «química» especial para funcionar.
Así ‘Con la gloria bajo el brazo’ se perfila como un espectáculo «sui generis» de humor ácido que crítica «los cincos minutos de fama» que bendicen todos los medios. «Se potencia este tipo de fama sin esfuerzo que sólo conlleva un tortazo tremendo», explicó Cámara, quien comenzó sus pinitos teatrales con directores de la talla de Miguel Narros o Alonso de Santos.
«Los personajes de esta comedia, y en general casi todo el mundo, se engañan a sí mismos más que a los demás», aseguró este actor, que estrenará este verano ‘Torrevieja’, su último trabajo cinematográfico.
Asimismo, la música es una pieza clave en el montaje, que va hilvanando el argumento a ritmo de canciones de «ayer y de hoy». «La música sigue contando la historia al igual que en un musical y además contamos con la dramaturgia de Félix porque se dicen muchas cosas en el escenario», aseguró.
Por otra parte, Felix Sabroso declaró que ‘Con la gloria bajo el brazo’ es un montaje para todos los públicos «ácido y crítico» que no hubiera sido posible codirigir sin la «magia y admiración» que comparten con el dúo Quésquíspás.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba