Javier Liñera y Ékoma teatro estrenan ‘Tendríamos que haber empezado de otra manera’
Javier Liñera y la compañía Ékoma teatro presentan el espectáculo ‘Tendríamos que haber empezado de otra manera’, pieza dirigida por Pablo Molinero (loscorderos.sc) que se estrenará el 27 de abril a las 20:00 horas en el Kurtzio Kultur Aretoa de Sopela (Bizkaia). La siguiente función será el 11 de mayo en el Teatro Barakaldo.
‘Tendríamos que haber empezado de otra manera’ es una comedia negra al estilo del cine de los hermanos Coen, interpretada por Javier Liñera y Aitor Pérez. La dramaturgia, a cargo del propio Liñera, se llevó a cabo dentro del programa Nuevas Dramaturgias, impulsado por Donostia/San Sebastián 2016. Además, el montaje fue seleccionado por dPRODUCCIÓN, proyecto promovido por dFERIA.
Sinopsis
¿Qué sucede cuando has barrido y, por comodidad, o por pereza, o por alguna otra cuestión frívola o no tanto, decides meter lo barrido debajo de la alfombra? Pues que algún día va a oler. Mal.
¿Qué sucede cuando un pobre hombre tiene en su espalda la obligación familiar? Pues que un día, sin saber cómo hacerlo, tendrá que seguir los pasos marcados.
¿Qué sucede cuando dos pobres hombres tienen que seguir un plan trazado? ¿Y qué pasa cuando el plan, por azar, o porque las circunstancias cambian de rumbo, o por un impulso tonto, o por el cambio de la luz o por otra cuestión banal, se trastoca? ¿Qué les sucede a estos dos hombres que no saben ni por dónde empezar cuando el plan se tuerce? Eso es ‘Tendríamos que haber empezado de otra manera’, una comedia negra donde dos pobres cuitados tienen que seguir el plan trazado para poder vivir en paz. Pero nada será tan sencillo como lo habían pensado.