Javier Vaquero y Aimar Pérez presentan ‘Declarando amor’ en La Fundición
La sala La Fundición (c/ Francesc Macià 1-3, Bilbao) acoge este fin de semana (2011/04/16 y 17, a las 20.00) la puesta en escena de la pieza de danza Declarando amor de Javier Vaquero y Aimar Pérez que se enmarca en la programación de espectáculos para mayores de 18 años que está ofreciendo la sala deustuarra durante ele mes de abril.
Declarando Amor es un gesto vital, un movimiento, que plasma un proyecto que «nace de la necesidad de legitimar el acto de la declaración de amor. Concebido este acto como un gesto vital; un gesto que se activa desde la urgencia del individuo por emanciparse, proponerse y darse la oportunidad de existir, crear y dialogar».
El proyecto se despliega en formatos diversos que emergen de la búsqueda de las diferentes maneras de articular el acto que nos concierne. Declarar es un verbo de acción. Declarando generamos acciones y reacciones. Declaramos con un discurso verbal y corporal.
Vaquero y Pérez declaran además que «Amor es obvio. Amor es honesto. Declarar amor es acción. Declarar amor es colisión. Declarar amor es potencial. Si vivir es (políticamente) un acto violento, amar se convierte en un acto de supervivencia, un gesto vital».
Javier Vaquero Ollero y Aimar Pérez Galí son dos artista que residen entre Ámsterdam y Barcelona. Desarrollan su trabajo de manera independiente proponiendo una práctica interrelacional entre la pedagogía, la interpretación, la investigación y la creación escénica. Ambos están graduados por escuelas superiores de danza en Holanda (Rótterdam y Ámsterdam respectivamente) y han trabajado con creadores tanto en la escena nacional como internacional. Actualmente son artístas asociados a La Poderosa (Bcn) y son directores artísticos del recién inaugurado Espacio Practico de (Bcn).
Esta pieza que han creada y que interpretan Javier Vaquero y Aimar Pérez, que han contado con el asesoramiento artístico de Paz Rojo, está producida por Mi Otro Trabajo y ha contado con el apoyo de CoNC (Generalitad de Catalunya) y el Institut Ramón Llull (Catalunya) y con la colaboración del Teatro Musero Pujol (Bcn), La Portas (Bcn), Centro Coreográfico de La Gomera (Islas Canarias) Antíc Teatre / Adriantic (Bcn) y La Poderosa (Bcn).