Jazz festivo y circo con Slava Polunin en noviembre en Baiona
El Théâtre de Baiona anuncia para el mes de noviembre la puesta en escena de un espectáculo cómico musical al ritmo del jazz que pondrá en escena la compañía Les Nouveaux Nez que estará en el teatro de la capital labortana los días 4 y 5 de noviembre y la presencia de Slava Polunin que pondrá en escena del 17 al 21 de noviembre el espectáculo Slava’s Snowshow.
La presencia de Les Nouveaux Nez que pondrán en escena el espectáculo Le Jazz fait son cirque los días 4 y 5, a las 22.30, permitirá disfrutar con el cómico grupo de ‘Nuevas Narices’ que vuelven con un espectáculo festivo y, como de costumbre, lleno de poesía. Esta vez, en forma de concierto, el dúo que integra el grupo ha encontrado un verdadero trío de jazz compuesto de excelentes músicos, aunque pensar que se conformarían con tocar sería probablemente pedirles demasiado…
Desde los primeros minutos, la presencia de una nariz roja de payaso deja presagiar continuadas, inesperadas y burlescas apariciones que deleitarán a los espectadores. Sin embargo, la música está muy presente e interpretada con talento. El jazz es también improvisación y los cinco protagonistas del espectáculo tienen ideas de sobra. A veces pueden parecer extravagantes. Con una forma verdadera de genios, se integran en el conjunto con naturalidad y un humor irresistible.
En ‘Le Jazz fait son cirque’ hay acrobacias, situaciones cómicas con mímica a la manera de Charlot, desplazamientos escénicos perfectamente ajustados como lo hacía Buster Keaton, habilidades como la de interpretar un solo de clarinete mientras se hace el pino y sobre todo música de jazz, clásica, chanson… que se alternan con eventos «perturbadores» que sirven de hilo conductor mientras que las risas de los espectadores se desarrollen en la sala… Un espectáculo universal que se reparte entre todas las generaciones.
La compañía de Slava Polunin estará en el teatro de Baiona del 17 al 21 de noviembre con Slava’s Snowshow, una creación que ha sido saludada tanto por el público como por la crítica. Se trata de un espectáculo inolvidable ya aclamado por más de tres millones de espectadores en el curso de más de cuatro mil representaciones, coronado con un gran número de premios y sin embargo, en el momento de cada subida de cortina, sus intérpretes se entregan como el primer día, liberando una magia pura!
Alrededor de Slava Polunin, una banda de mimos-payasos a la vez extraños y terriblemente atractivos crean un universo único, todo de poesía y de emoción. El espectador, pequeño o grande, se deja hechizar con un placer llevado por el mundo maravilloso que le es ofrecido.