Juan Manuel Marrero gana el II Premio SGAE de música electroacústica
El compositor canario Juan Manuel Marrero Rivero, de 32 años, con su obra ‘Caprices épisodiques’ fue elegido ganador de la segunda edición del Premio SGAE de Música Electroacústica, fallado esta tarde en Madrid. El galardón está dotado con 6.000 euros y la grabación de la obra en un disco promocional que la SGAE distribuirá en foros nacionales e internacionales especializados en este género de experimentación sonora. El segundo premio, con 3.000 euros de dotación, ha recaído en la italo-argentina María Eugenia Luc de Cazzaniga, por su obra ‘Dao’; el francés Jean-Luis Marie Hargous, con ‘Pourquoi n’y a-t-il pas nien?’, obtuvo el tercer Premio, 1.500 euros, y Ricardo Climent Martínez queda en la cuarta plaza, recompensada con 750 euros, gracias a su creación Silent era/La era del silencio.
El jurado de esta edición estaba integrado por los autores Eduardo Polonio (presidente), José Manuel Berenguer y Daniel Teruggi. En la primera entrega del premio, fallada en 2001, el máximo galardón recayó en Alejandro Martínez Figuerola, por la obra ‘Trilogie les Diseaux’.
El ganador, Juan Manuel Marrero, inició su formación en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de Gran Canaria, y en 1995 se trasladó a París para especializarse en composición asistida por ordenador y en composición electroacústica. Ha sido miembro del departamento de informática de la Universidad París 8, y también ha formado parte del departamento de formación y archivos del Instituto Internacional de Música Electroacústica de Bourges.