Estrenos

Julio Manrique estrena ‘Incendis’ de Wajdi Mouawad en el Teatre Romea

El Teatre Romea de Barcelona acoge mañana, 21 de febrero, el estreno de ‘Incendis’, obra de Wajdi Mouawad que produce La Perla 29 con dirección de Oriol Broggi, quien la protagoniza junto a Clara Segura, Xavier Boada, Màrcia Cisteró, Claudia Font, Xavier Ricart y Xavier Ruano. El montaje permanecerá en cartel hasta el 22 de abril.

Incendis es una obra contemporánea con aquel regusto de clásico que tiene una historia terrible, épica y trágica. Casi una epopeya: la vida de toda una familia, de un grupo de gente, de un pueblo, de una civilización cultural. Incendis es una obra absolutamente contemporánea, escrita hace pocos años, pero a la vez es una gran historia trágica, que parece que venga del fondo del tiempo, para emocionar a los que la hacen, y a los que la ven.

Incendis es la historia de una joven libanesa, de una zona rural, analfabeta y muy enamorada del joven Nawal. Incendis también es la historia de una mujer herida que aprende a leer y a escribir siguiendo el deseo ferviente de su abuela, quien la invita a salir de la miseria y la oscuridad. Es la historia de una madre que guarda silencio, un pesado y largo silencio, y que un día decide no hablar nunca más. Es la historia de los hijos de esta mujer, que una vez que muere se ven obligados a buscar y entender cuál es su historia. Estos, obligados a mirar atrás, encuentran la verdad de sus orígenes y comprenden cuál ha sido el peso que ha arrastrado durante tantos años su madre. Lo que descubren es una historia personal pero también la historia de todo un país y una cultura. Incendis es claramente una tragedia moderna con reminiscencias clásicas. Unos personajes que luchan encarnizadamente contra el destino que les va en contra. Una adaptación moderna del mito de Edipo pero que entronca con un mundo complejo y feroz como es el de hoy.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba