Festivales

Kutxa firma un acuerdo de patrocinio con el Festival de San Sebastián por importe de 250.000 euros

Carlos Ruiz, director del Área Social y Comunicación de Kutxa, y Mikel Olaciregui, director del Festival de Cine de San Sebastián, han firmado esta mañana un acuerdo de patrocinio por el que la entidad financiera aportará un total de 250.000 euros como colaborador oficial del certamen donostiarra. Kutxa, que ya colaboraba en anteriores ediciones del Festival, duplica ahora su aportación económica al certamen.

Parte de ese patrocinio se concreta en la aportación al Premio Kutxa-Nuevos Directores, dotado con 90.000 euros, para películas de directores que presentan su primera o su segunda obra en las secciones Zabaltegi-Nuevos Directores y Oficial.

La relación de películas que optan al premio se ha presentado en el acto de la firma celebrado esta mañana en la Sala de Prensa de Kutxa, en San Sebastián.

Kutxa colaborará además en otras actividades del Festival, como las sesiones infantiles del Velódromo, la programación de cine en euskera, la entrega del Premio Una Vida de Cine o la venta de entradas en el Zinemaldi Plaza y a través de su red de cajeros y Telekutxa, entre otras.

Carlos Ruiz destacó la implicación de Kutxa en “este acontecimiento social y cultural que es nuestro Festival de Cine, más en las actuales circunstancias de estrechez económica que estamos viviendo. Apostamos por una propuesta que creemos trascendental para nuestro territorio y nos implicamos tanto económicamente como cediendo infraestructuras, como hacemos con el KutxaEspacio de la Ciencia”.

“Fue conocer las nuevas dificultades de financiación del Festival y decidir que había que hacer un esfuerzo económico extraordinario para apoyar el certamen”, añadió Carlos Ruiz. “Me satisface poder decir que fue una decisión que contó con la comprensión y el aval en todas las instancias de Kutxa. Así, damos nombre a una de las secciones más prestigiosas del Certamen: el Premio Kutxa-Nuevos Directores”.

El patrocinio de Kutxa se inscribe en la enorme labor cultural y social de la entidad financiera. “Kutxa ha estado históricamente apoyando una manifestación que considera una de las principales señas de identidad de la cultura que Donostia y Gipuzkoa proyectan en el exterior. Como lo hace con el Zinemaldia, Kutxa ampara docenas, centenares de iniciativas que, cada una en su medida, contribuyen a mejorar el bagaje cultural de nuestros conciudadanos”.

Mikel Olaciregui, director del Festival de Cine de San Sebastián, expresó su “enorme satisfacción ante el apoyo que encontramos por parte de Kutxa, que si bien hasta ahora había sido un colaborador de referencia del certamen, a partir de esta edición aumenta su compromiso y participación en esta actividad tan querida por el público donostiarra y guipuzcoano en general y que constituye la mayor manifestación cultural a nivel internacional que se celebra en Donostia”.

“Si siempre es de agradecer el apoyo recibido”, añadió Mikel Olaciregui, “la respuesta rápida y rotunda de Kutxa, en cuanto se conocieron las dificultades económicas de cara a la próxima edición, supuso un impulso imprescindible a la hora de abordar los preparativos de la edición”.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba