La 2ª edición de Flamenco Festival Asia se extiende de Japón a Tailandia, China y Corea del Sur
La cita internacional del arte flamenco llegará a Tokio, Bangkok, Hong Kong, Suzhou y Seúl del 21 de septiembre al 1 de octubre con 11 representaciones de 50 artistas. El festival propicia el regreso de Sara Baras a Japón tras 8 años de ausencia, el estreno en Tokio del Ballet Flamenco de Andalucía en su 20 aniversario y la presentación del cantaor granadino Antonio Campos. Flamenco Festival Asia completará su programación con un ciclo de cine, encuentros con artistas, clases magistrales, conferencias y gastronomía. El certamen, que prevé atraer a 15.000 espectadores, cuenta con el apoyo del INAEM, el Instituto Andaluz del Flamenco y Turismo Andaluz.
Flamenco Festival se lanza a la conquista de Asia en su segunda edición en este continente. El mayor evento de flamenco fuera de España extiende en 2015 sus escenarios asiáticos de Japón a Tailandia, Corea del Sur y China con dos semanas de actuaciones en los principales teatros de Tokio, Bangkok, Hong Kong, Seúl y Suzhou. El certamen se implantó en Japón con carácter de continuidaden 2013. Ese año nació como una bienal del flamenco tras programaciones periódicas en Asia desde 2005.
En esta segunda edición, la dirección del Festival, a cargo de Miguel Marín, ha decidido crear otras cuatro extensiones en el mismo continente para continuar su objetivo de abrir nuevos mercados para el flamenco en países con un importante potencial para el desarrollo del flamenco. Así, del 21 de septiembre al 1 de octubre, Flamenco Festival Asia 2015 ofrecerá 11 actuaciones de 50 artistas para más de 15.000 espectadores en los escenarios más relevantes de Tokio (Orb Theatre) , Hong Kong (Concert Hall), Bangkok (Thailand Cultural Center) , Suzhou (Suzhou Arts Center) y Seúl (Towol Theatre), escenarios con los que se pretenden crear relaciones estables y duraderas para el flamenco.
Esta segunda edición de la cita internacional en Asia responde enteramente a su razón de ser de difundir la riqueza y variedad del flamenco, desde el más tradicional a las propuestas más vanguardistas, a través de las figuras más importantes del panorama actual, desde artistas reconocidos mundialmente a los más jóvenes e innovadores.
En la programación de esta edición participan el Ballet Flamenco de Sara Baras, que vuelve a los escenarios de Japón después de 8 años de ausencia. También propicia la actuación por primera vez en Tokio del Ballet Flamenco de Andalucíaque, de la mano de Rafaela Carrasco, celebra su 20 aniversario con el espectáculo ‘Imágenes, 20 años’. Y por último, el cantaor granadino Antonio Campos presentará ante el público nipón un recital de cante en el auditorio del Instituto Cervantes.