La Avispa Producciones estrena «Jardín de otoño» de Diana Raznovich
La Avispa Producciones estrenará los próximos 1 y 2 de febrero en la madrileña Casa de Ámerica la comedia «Jardín de Otoño» de la autora argentina Diana Raznovich e interpretada por Amparo Vega, Isabel Arcos y Álvaro Roig. La obra, que dirige Mariano de Paco Serrano, presenta a dos solteronas, Rosalía y Griselda, que viven juntas en el antiguo caserón de Rosalía. Sus vidas dependen de la televisión, en concreto de un culebrón llamado Fruta prohibida, del que son sus incondicionales seguidoras sobre todo porque las dos están enamoradas del protagonista, Mariano Rivas, quien con su interpretación en la serie de “Marcelo el Mecánico”, las enloquece.
La televisión se convierte en una especie de semidiós que permite que sigan el sufrimiento y los obstáculos contra los que tiene que luchar “Marcelo el Mecánico”. Pero llega el día en que poseídas por un arrebato de pasión Rosalía y Griselda deciden secuestrar a punta de pistola a Mariano Rivas y traerlo a su casa para obligarlo a interpretar “en vivo y en directo” al protagonista de la serie.
No importa tenerlo secuestrado repitiendo escenas, dándoles besos, queriendo enamorarlo con delirio. Marcelo está allí con ellas, con su mono de mecánico. Pero con el transcurrir del tiempo, Marcelo irá perdiendo su magia. Al fin y al cabo es Mariano, un hombre, actor, sí, pero un pobre hombre que no tiene nada que ver con su “Marcelo el Mecánico”. Y deciden echarlo, de su casa, de sus vidas. Prefieren continuar con el rito de sentarse cada tarde en el sofá y prepararse para sentir la pasión que no les da la vida. Sólo basta con apretar un botón.