La Baldufa y el Ayto. de Mollerussa crean el Festival Humoris Causa
Tres días de programación abierta, una semana llena de humor donde disfrutaran tanto los más pequeños de la casa como toda la familia. Esto es lo que se proponen conseguir la compañía de comediantes leridana La Baldufa y el Ayuntamiento de Mollerussa al organizar esta primera edición del Festival Humoris Causa. Un proyecto de creación de un festival de teatro de humor, de carácter anual con el propósito de dinamizar la comarca del Pla d’Urgell y sus alrededores. Los días 23, 24 y 25 de noviembre el Teatro l’Amistat de Mollerussa será el escenario principal donde diversas compañías tanto catalanas como del resto del Estado español y incluso de ámbito internacional, realizarán más de 25 funciones. Además también se realizarán otras actividades escolares durante la semana (de lunes a jueves) para empezar a calentar motores.
El Ayuntamiento de Mollerussa, tal y como lleva tiempo haciendo, apuesta por llevar a cabo una serie de ferias y actividades diversas durante los fines de semana, sobretodo desde septiembre hasta el noviembre; ferias como: Expoclàssic, Mollerussa Fashion Week, Autotardor, etc. Es en esta línea que este año está apostando por aumentar las actividades lúdicas, como es el caso de “Som Cinema” que se ha celebrado hace pocas semanas y esta primera edición del FESTIVAL HUMORIS CAUSA en noviembre.
La compañía La Baldufa se fundó el año 1996 con el objetivo de ofrecer espectáculos de alta calidad artística, sin perder nunca el sentido del humor que caracteriza sus obras. Durante estos años ha producido diversos espectáculos destacando: Les aventures del Baró de Munchausen (1999), Catacrack (2001), Zeppelín (2004), Embolia a la granja (2004) y ahora el Llibre imaginari (2006), entre otras, participando en numerosos festivales internacionales (Festival d’Aurillac –Francia-, Festival Mundial de Titelles de Charleville –Francia-, Mostra Internacional de Artes para o pequeño publico de Semantes –Portugal-, etc.). También han colaborado en la organización en diversas ediciones de la Batalla de Moros y Cristianos i del Parc de Somriures, dentro del marco de la Festa Major de Lleida.